Deportes

Atlético de Madrid quiere entrar en los puestos de Champions

El Atlético, cuarto con 47 puntos, viaja al difícil estadio del Ramón Sánchez Pizjuan para chocar con un ascendente Sevilla, quinto con 45 puntos, a sólo dos de los rojiblancos.

Más allá de lo que está en juego a falta de diez jornadas para el final, el duelo es un clásico del fútbol español cada vez más caliente y tendrá el atractivo de ver a las dos grandes parejas goleadoras de la Liga: por un lado, la que forman el brasileño Luis Fabiano y el malí Frederic Kanouté, que han hecho ya 50 goles para el Sevilla en lo que va de temporada; por el otro, la dupla que componen el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio "Kun" Agüero, con 38 tantos entre ambos.

"Son tres puntos muy importantes", admitió el técnico mexicano del Atlético, Javier Aguirre, que también quiso desdramatizar el duelo al señalar que después todavía quedará mucha Liga por delante.

Aguirre contará con el argentino Maxi Rodríguez, ya totalmente recuperado de unas pequeñas molestias, y seguirá en la portería el italiano Christian Abbiati, a pesar de que el argentino Leo Franco ya está al 100 por ciento.

El Sevilla, dirigido por Manolo Jiménez, ha protagonizado una espectacular remontada en Liga y recibe a un Atlético que no gana en el Sánchez Pizjuán desde la temporada 1992-93 y que ha perdido en tres de sus cuatro últimas visitas.

Jiménez mantendrá hasta última hora la duda del defensa serbio Ivica Dragutinovic.

El duelo enfrentará a dos de los equipos más goleadores del campeonato. El Sevilla es el segundo más realizador con 56 dianas, mientras que el Atlético ocupa también el cuarto lugar en este aspecto con 48 tantos anotados.

En el otro partido adelantado, el Mallorca y el Depotvivo se enfrentan en busca de tres puntos que les permitan escapar del descenso. Ambos tienen 34 puntos, a sólo dos del Recreativo de Huelva, el antepneúltimo y en plaza de descenso. 

Mañana llegará el turno de Real Madrid y Barcelona, que juegan en casa ante Valencia y Valladolid, respectivamente.

Mañana se completa la fecha con: Levante - Villarreal, Zaragoza - Almería, Barcelona - Valladolid, Osasuna - Betis, Racing - Recreativo, Murcia - Espanyol, Real Madrid - Valencia y Athletic - Getafe
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:43
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016