Deportes

De Felippe, el hombre al que el fútbol "sacó" de Malvinas

El ex futbolista y técnico, ex combatiente en el conflicto bélico de 1982 aseguró: "El fútbol me ayudó a olvidar las Malvinas". "Hasta que llegaron los ingleses charlábamos de fútbol, del futuro" reveló al diario español AS.

El ex entrenador de Olimpo de Bahía Blanca y ex combatiente de Malvinas, Omar De Felippe, dijo que el fútbol le ayudó a salir adelante tras el conflicto bélico. Además reconoció que habla “para honrar a los ex compañeros”.
“El fútbol me salvó la vida, me ayudó a salir adelante y evitó que me hundiera como lo hicieron muchos ex combatientes", indicó el entrenador, en declaraciones a diario As de España.

Además, De Felippe destacó la iniciativa de que el torneo Clausura se llame General Belgrano, barco hundido durante el combate, a modo de homenaje.

“Me parece acertado que el Clausura se bautice Crucero General Belgrano, es un buen homenaje a quienes combatieron”, indicó.

De Felippe recordó que durante el Mundial de 1982 "no sabía ni de fútbol, ni de nada”. “Sólo supe de miedo, de ayudar a los heridos, de matar o que te maten, de la impotencia al entregar las armas”, remarcó.

Asimismo, recordó el momento en que le avisaron que iba a ser parte del conflicto del Atlántico Sur y se lamentó por no haber podido despedirse de sus padres.

“El 2 de abril empezó la guerra y al día siguiente cumplí 19 años. Había terminado el servicio militar el 23 de diciembre y tenía miedo. El 9 de abril, un soldado vino a casa a las cinco de la madrugada. Le entregó una carta a mi madre y ella vino llorando. Esa mañana me incorporé”, recordó.

“ Mi familia vino a verme al día siguiente. Tomamos unos mates y quedaron en venir el sábado. Pero esa noche, unos micros nos llevaron a la base El Palomar. Y de allí, fuimos directo al avión”, agregó.

“Hasta que llegaron los ingleses charlábamos del torneo, del futuro, pero desde el 1º de mayo, cuando cayó la primera bomba, el fútbol dejó de existir”, remarcó.

Por último, el ex ayudante de campo de Julio Falcioni recordó que tras el episodio bélico, que le costara la vida a 649 soldados, la guerra y el fútbol fueron por caminos diferentes.

“El fútbol es fútbol y la guerra, guerra. Los goles de Maradona a Inglaterra los canté como dos goles más. No tenían nada que ver con aquello”, finalizó.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 05:24
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California