Deportes

Nalbandian: “Ganarle a Croacia no va a ser un trámite”

El cordobés reconoció que Argentina es superior a Croacia pero aclaró que “tanto Marin Cilic como Ivo Karlovic son excelentes tenistas, con muchos años en el circuito y no va a ser fácil vencerlos, más allá de que no son especialistas en polvo de ladrillo".

Nalbandian reconoció que Argentina es superior a Croacia pero aclaró que “tanto Marin Cilic como Ivo Karlovic son excelentes tenistas, con muchos años en el circuito y no va a ser fácil vencerlos, más allá de que no son especialistas en polvo de ladrillo".

Argentina y Croacia se medirán desde el próximo viernes en el Parque Roca, ubicado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Por una cuestión lógica, de superficie y localía, Argentina es superior pero los partidos hay que ganarlos", apuntó.

Hace varios años que Nalbandian está obsesionado con la Copa Davis, y no lo oculta. Sabe que a los 30 años ganar un Grand Slam es ya algo muy difícil y entonces la Ensaladera de Plata aparece como su gran meta.

El próximo fin de semana, Argentina buscará su segundo triunfo del 2012 y el pase a las semifinales, en una temporada que ‘pinta’ inmejorable ya que todas las series que restan se jugarán en suelo argentino.

“Hay que ir serie por serie porque los rivales de ahora en adelante son todos muy difíciles, pero evidentemente la condición de local pesa mucho en Copa Davis y eso los equipos extranjeros lo saben al venir a Buenos Aires”, le indicó a Télam, Nalbandian, quien jugará ante los croatas su serie número 24 de Copa Davis.

El unquillense es el jugador argentino más copero de la actualidad y el segundo más importante de la historia detrás del mítico Guillermo Vilas, quien representó al país en 29 oportunidades, con 57 triunfos y 24 derrotas.

Nalbandian tiene un récord de 36 encuentros ganados y apenas 10 perdidos, con cifras de 23-5 en singles y 13-5 en dobles.

Precisamente, en la especialidad de dobles, el cordobés ya lo superó a Vilas, quien terminó con un palmarés de 12 victorias y 14 derrotas.

“Ganar la Copa Davis es mi gran sueño y todos lo saben. Igualmente, lo más importante para mí en este momento es poder tener continuidad de partidos sin lesionarme. Por eso estoy muy conforme con la gira que hice por Estados Unidos”, precisó.

Nalbandian tuvo un gran desempeño en el Masters 1000 que se jugó en Indian Wells en marzo pasado, donde venció al croata Cilic (23 del ranking mundial), al serbio Janko Tipsarevic (8) y al francés Jo Wilfried Tsonga (6), para caer ajustadamente ante Rafael Nadal, número 2 del mundo.

“En este momento estoy muy bien tanto física como tenísticamente, con un buen ritmo de juego, algo que obviamente pude conseguir porque pude jugar muchos partidos seguidos”, explicó.

Con respecto al triunfo que obtuvo sobre Cilic en Indian Wells, el cordobés reconoció que el antecedente “es importante” pero también aclaró que “el próximo partido será en un contexto totalmente diferente, en el marco de la Copa Davis y sobre polvo de ladrillo”.

Nalbandian jugó su última serie en Buenos Aires hace poco más de un año cuando Argentina venció a Rumania, por la primera ronda de la Copa Davis, y le reconoció a Télam que ya siente el cosquilleo por volver a encontrarse con el público argentino.

“Jugar en Buenos Aires es una gran emoción. Hace un año que lo hice por última vez cuando le gané un partido increíble al rumano Ungur y tengo muchas ganas de volver a hacerlo”, subrayó.

Nalbandian también destacó la presencia de Juan Martín del Potro en el equipo, quien no jugó la primera serie ante Alemania pero si estará ante los croatas: “Es muy importante su presencia. Es el argentino mejor rankeado y naturalmente aporta muchísimo al equipo”.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 20:02
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 20:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho