Deportes

Octava fecha: ya se fueron siete entrenadores en el Clausura

Disputadas ocho fechas, el Torneo Clausura de Fútbol de Primera División produjo las dimisiones de siete entrenadores de diferentes planteles, las más frescas correspondientes a Leonardo Madelón, en San Lorenzo de Almagro y Héctor Rivoira en Olimpo de Bahía Blanca.

San Lorenzo quedó en zona de Promoción tras la octava fecha y Olimpo en un lugar de la tabla de promedios que lo condena al descenso directo; el primero debería sumar 24 puntos de 33 para terminar la temporada en Primera y sin apuros, mientras que el conjunto bahiense afronta algo parecido a una utopía, ya que necesitaría acreditar 29 unidades.

No obstante, la conducción de Olimpo quería retener a "El Chulo", quien por su lado decía que se quedó sin fuerzas como para continuar.

La salida de Madelón tuvo suspenso porque primero, el técnico se retiró del estadio –tras la derrota contra Vélez- y se despidió de los periodistas anunciando que hablarían el martes.

Pero luego llegó la palabra oficial, a través de una vocera de prensa, testimoniando que el técnico había presentado la renuncia.



Ahora es momento de reuniones en el club de Boedo y la lista de candidatos suma a Ricardo La Volpe, el varias veces mencionado en los últimos tiempos Ricardo Caruso Lombardi, Rubén Darío Insúa o Reinaldo Merlo.

El ciclo de Madelón en San Lorenzo da como resultado tres encuentros ganados, cuatro empates y seis derrotas en el certamen oficial, mientras que el equipo se mantuvo en pie en la Copa Argentina.

La renuncia de Madelón fue la segunda que se produjo en una misma jornada, la octava, ya que el sábado se había alejado Rivoira de Olimpo, después de una estruendosa y apocalíptica goleada de 5 a 2 que su equipo sufrió frente a Banfield, que marchaba último en la tabla, había ganado por última vez en la tercera fecha y también cambió técnico.

Con estas dos bajas –y si finalmente se confirma la de Rivoira- ya son siete los entrenadores que dejan su cargo en lo que va del certamen.

Antes se habían alejado Mario Sciacqua, de Colón; Jorge Da Silva, de Banfield; Néstor Gorosito, de Argentinos Juniors; Ramón Díaz, de Independiente y Carlos Trullet, de Atlético de Rafaela.

Los resultados de la octava fecha fueron favorables a San Lorenzo, que no supo aprovechar el quedo de los otros conjuntos complicados con el promedio.

Los grandes ganadores de cuantos estaban en la zona complicada fueron Arsenal y Banfield, con sus victorias como visitantes sobre All Boys y Olimpo, otros dos conjuntos complicados.

A su vez, Belgrano de Córdoba, quedó a ocho puntos de asegurarse la permanencia, con su victoria sobre Lanús, el viernes.

De reojo habría que observar a Racing, que sumó su segunda derrota consecutiva, porque la relación de los hinchas con el entrenador, Alfio Basile, y los jugadores, suele tener en ese club un comportamiento pendular.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:17
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia