Deportes

Östberg se quedó finalmente con el rally de Portugal

El piloto noruego se proclamó vencedor después de que el finlandés Mikko Hirvonen, ganador ayer de la prueba, fuera descalificado por violar dos reglas; ahora se viene el rally de la Argentina

El noruego Mads Östberg se proclamó vencedor del Rally de Portugal después de que el finlandés Mikko Hirvonen, ganador ayer de la prueba, fuera descalificado hoy por violar dos reglas, anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El embrague del Citröen DS3 no fue aprobado, mientras que una turbina del turbocompresor fue cuestionado por la FIA. Sin embargo, el director técnico del equipo, el francés Xavier Mestelan-Pinon alegó que no esto no le proporcionó ninguna ventaja.

Citröen, equipo de Hirvonen, anunció que apelará esta decisión. "No teníamos la intención de engañar. La decisión parece desproporcionada", señaló el jefe del equipo, Yves Matton, según un comunicado difundido en la página web del equipo francés.

"Todo lo que puedo hacer en nombre de todo el equipo es pedir disculpas por esta situación", añadió Matton.

Hirvonen escaló ayer al primer puesto de la clasificación general. Pero tras su exclusión en Portugal el francés Sebastian Loeb, defensor del título, mantiene el liderato del Mundial con 66 puntos.

Loeb tuvo que retirarse el jueves debido a un accidente con su Citröen. En vez de avanzar al primer puesto de la clasificación general, Hirvonen ocupa ahora el cuarto lugar con 50 puntos, por detrás de los noruegos Östberg (53) y Petter Solberg (63).
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 20:21
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California