Deportes

Arsenal, que no gana hace un mes, deberá enfrentar al Chelsea

La trigésimo primera jornada de la Liga inglesa de fútbol ofrece dos obstáculos importantes a los dos líderes, Manchester United y Arsenal, ya que el primero recibe al Liverpool (4º), mientras que el segundo se desplaza al campo al Chelsea (3º), en dos partidos programados el domingo.

Arsenal parece encontrarse en una pequeña crisis. Tres puntos detrás de Manchester United, el equipo de Arsene Wenger no ha ganado desde hace un mes, con cuatro empates, muchos frente a equipos que luchan por evitar el descenso (Birmingham, Wigan, Middlesbrough).
  
Un desplazamiento al campo del Chelsea no es a priori el mejor medio para recuperarse. En caso de victoria, los Blues, que no han perdido en Stamford Bridge en la Liga desde hace casi
80 partidos, pasarían en la tabla a los Gunners, para los que el título se convertiría casi en una quimera.
  
El Manchester United, por su parte, debe desconfiar de su gran rival Liverpool que como cada año parece querer terminar la temporada en tromba. Entre todas las competiciones, los Reds han ganado siete partidos consecutivos, incluidos los dos frente al potente Inter de Milán en Liga de Campeones.
  
Esta recuperación coincide con el regreso tras la lesión de Fernando Torres, héroe de la afición, que inscribió nueve goles en este período, y con un papel más ofensivo otorgado ahora a
Steven Gerrard. "Es difícil para los defensas detener a los dos al mismo tiempo", declara Rafael Benítez.
  
El entrenador español tal vez haya encontrado la fórmula ganadora para imponerse en Old Trafford, una victoria que se le resiste desde su llegada a Anfield en 2004.
  
En los otros partidos, que se disputarán el sábado, se jugará la permamencia: Newcastle (14º), que no ha ganado en la Liga inglesa desde el 15 de diciembre y 13 partidos, recibirá al Fulham (19º), mientras que Birmingham (16º) y Reading (15º) también se medirán para evitar el descenso.
  
Everton (5º) debe ganar a West Ham para continuar albergando esperanzas de arrebatar la cuarta plaza al Liverpool. 
   
El programa de la 31ª jornada:

 Sábado 22 de marzo:
  
Tottenham - Portsmouth
Aston Villa - Sunderland
Blackburn - Wigan
Bolton - Manchester City
Middlesbrough - Derby County
Newcastle - Fulham
Reading - Birmingham
Everton - West Ham
   
Domingo 23 de marzo:

Manchester United - Liverpool
Chelsea - Arsenal
   
  

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016