Alcances del proyecto del Hospital Universitario

La UNCuyo dio a conocer los motivos de la modificación de los plazos y la inversión que ha realizado para uno de sus proyectos más ambiciosos. Se pasó de una simple refuncionalización del ex-Hospital Ferroviario, al refuerzo estructural y la puesta a nuevo de un centro ambulatorio modelo que se integrará a la red pública sanitaria de la Provincia.

La Universidad Nacional de Cuyo explicó los alcances del proyecto del Hospital Universitario, especialmente aquellos que hacen a la inversión y a los tiempos de su ejecución.

En un comunicado difundido a los medios, se aclara que “la compra original del edificio del ex Hospital Ferroviario respondió a la necesidad de la Facultad de Ciencias Médicas de contar con más lugares para que sus estudiantes pudiesen realizar sus prácticas y residencias. En ese primer momento se pensó sólo en poner en condiciones el viejo edificio y se calculó una inversión inicial de 2 millones y medio de pesos”.

Sin embargo, tiempo después, “se evaluó el estado edilicio del ex Ferroviario y se decidió privilegiar la calidad académica que los estudiantes y el servicio que se le prestará a la sociedad de Mendoza y la idea original de arreglar el viejo edificio se transformó en un ambicioso proyecto de refuncionalización del Ferroviario para transformarlo en el moderno centro de atención de la salud que la UNCuyo quiere poner en funcionamiento”.

Justamente, en esta decisión de modificar el sentido original del proyecto, y en el paso de ser un reacondicionamiento del edificio, como orginalmente se había previsto, a una modificación estructural y una adecación al servicio que se prevé prestar y a las exigencias constructivas de un centro de estas características, es que los plazos se alargaron, y con ello, -y paralelamente- se incrementó el monto de la inversión.

Según informaron desde la Universidad, el hospital que adminstrará la UNCuyo “se trata de un proyecto más complejo y completo que el que originalmente se pensó, involucra a varias facultades de la Universidad y siempre se calculó en 10 millones de pesos. Desde ese momento -principios del 2006- hasta ahora se transformaron en 11 millones de pesos para una obra de 10 mil metros cuadrados que incluye 6 licitaciones distintas”. Esto último habla de la complejidad de la tarea y la modificación de las pautas originales establecidas por la Casa de estudios.
 
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 07:45
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este hosoital entre 3 l.... lo fundieron son CORICA QUE ESTA EN PUERTO RICO LILLOY Y OTRO QUE SI LO NONBRO VOMITO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'