Deportes

Récord: el Atlante de México metió dos goles en contra de su propia valla

El tricampeón costarricense Saprissa calificó a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf el jueves al vencer al Atlante con la ayuda de dos autogoles del equipo mexicano.

Atlante dejó escapar la ventaja de 2-1 que ganó en el partido de ida en los cuartos de final y Saprissa volteó a su favor el marcador global con 4-2 en el encuentro de vuelta.

Los ticos recibieron un primer ''empujón'' de los aztecas con el autogol de Javier Muñoz, quien a los 18 minutos intentó evitar un remate certero de Alejandro Alpízar y la bola ingresó a la red dejando atónito al portero del Atlante, el argentino Federico Vilar.

Con el marcador a favor, el Saprissa perdió la cautela y se lanzó al ataque aprovechando la velocidad de jugadores como Armando Alonso, que anotó a los 40 minutos tras recibir un pase largo de Ronald Gómez. La cuenta cerró en los 3-0 a los 66 minutos, cuando de nuevo un error de la zaga atlantista provocó un autogol de Gerardo Castillo.

El jugador intentó fallidamente desviar el balón que iba directo al marco de Vilar luego de un remate de Andrés Núñez. La maniobra fue un reflejo de la desesperación que sofocaba al plantel mexicano ante el juego dinámico impuesto por el equipo costarricense.

De nada sirvió el ingreso en el tiempo complementario del delantero Mauricio Romero, quien juega con el León y fue cedido en préstamo al actual campeón mexicano hace algunas semanas para compensar la ausencia de su estelar goleador, el venezolano Giancarlo Maldonado, quien está lesionado.

Las llegadas de los saprissistas durante el segundo tiempo semejaban un bombardeo constante que caldeó los ánimos de los jugadores del Atlante, hasta culminar con la expulsión del volante José Guerrero a los 86 minutos por una falta sobre Alpízar.

El rival del Saprissa en las semifinales es el doble campeón de la liga estadounidense, Dynamo de Houston, que dejó fuera al Municipal de Guatemala.

Alineaciaciones:

SAPRISSA: Keilor Navas, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Gabriel Badilla, Andrés Núñez, Michael Barrantes (Try Bennett, 82), Armando Alonso (José Luis López, 56), Celso Borges, Walter Centeno, Alejandro Alpízar, Ronald Gómez (Jairo Arrieta, 87).

ATLANTE: Federico Vilar, Gerardo Castillo, Javier Muñoz, José Daniel García, Clemente Ovalle (Mauricio Romero, 46), José Guerrero, Allan Zamora, Arturo Muñoz (José Cervantes, 39), Gabriel Pereyra (Andrés Carevic, 73), Christian Bermúdez, José María Cárdenas.

Arbitro: Alex Prus (Estados Unidos).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:02
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic