Deportes

Balón de 372 euros como urna fúnebre, la última frivolidad de la Eurocopa

Una funeraria de Viena ha inventado este pintoresco artículo. Prevé que no venderá más de diez ejemplares. El director, dispuesto a enviarla por correo a España si hay encargos.

Los aficionados que tengan el fútbol todo el día en la cabeza ahora tienen también la posibilidad de tener una urna en forma de balón como descanso terrenal, recoge 20minutos.es.

Esta es la idea de la mayor funeraria de Viena, Bestattung Wien, para los hinchas irredentos con motivo de la fiebre futbolística que se avecina con la Eurocopa del próximo verano en Austria y Suiza.

Según la funeraria ya se han producido las primeras preguntas de familiares sobre esta modalidad de urna fúnebre en color blanco y negro con los característicos hexágonos de un balón de cuero para albergar las cenizas de un ser querido.

"La Eurocopa también está dejando su huella en las funerarias", bromeó Peter Holeczek, director de Bestattung Wien.

En realidad ya tenían el modelo desde mediados del año pasado, pero con la Eurocopa la idea se ha dado a conocer muy rápido, explicó Holeczek a Efe.

"Ya entonces habíamos recibido algunas preguntas sobre una urna así, y pensamos que si alguien deseaba ese tipo de urna debíamos proporcionársela", señaló.

Ataúd del Bayern

La urna, con un precio de 372 euros, no va en contra de la línea tradicional de esta funeraria, sino que complementa las nuevas formas de pompas fúnebres, como la creación de un diamante a partir de las cenizas del fallecido.

Tampoco piensa que la idea pueda molestar a creyentes o a personas con una especial sensibilidad.

"No creo que pueda herir la sensibilidad de nadie, a menos que sea un caso muy puntual, pero no me puedo imaginar por qué", explicó Holeczek al describir que en otros países este tipo de productos son de lo más frecuente.

"En Alemania una vez incluso vi un ataúd pintado con los colores del Bayern Múnich para un hincha", aclaró el experto.

Pese a todo, no espera que se vaya a vender mucho este nuevo tipo de urna, sino un "número muy pequeño" que no pasará de una decena de ejemplares.

Eso sí, el director de la funeraria se mostró dispuesto a enviarla por correo a España en caso de que recibiese algún encargo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic