Villavicencio deslumbró con un concierto clásico y otoñal

La reserva natural recibió a mendocinos y turistas que se deleitaron con el segundo evento del festival Música clásica por los caminos del vino: el coro Universitario desplegó en escena un espectáculo sublime y la gente pidió bis. Entrá y mirá las fotos de un público melómano y fanatizado.

El Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino tuvo este domingo su segundo evento de la programación 2012, en su 12° edición. La reserva natural Villavicencio recibió al Coro Universitario de Mendoza, dirigido por Silvana Vallesi, con la presentación de la solista Gloria López. Los intérpretes, junto a un grupo instrumental, pusieron en escena la “Misa Tango”, de Palmeri.

El evento se llevó a cabo en un escenario emblemático, convirtiéndose en una de las presentaciones más clásicas del encuentro musical de otoño más importante de la región. El balcón principal del histórico hotel de Villavicencio recibió a los músicos que deleitaron a más de 3000 personas que disfrutaron de una tarde engalanada por la música clásica.

La productora ejecutiva del festival, Laura Portillo, aseguró que “la idea es que la música clásica deje de ser elitista o sólo para quién supuestamente la entiende. Es importante que llegue a toda la población”. La productora destacó que la reserva natural es el escenario ideal de otoño para la presentación, porque en este ambiente es donde el cambio de estación se vislumbra más nítidamente. Portillo explicó que la Semana Santa es la fecha elegida para la puesta en escena no sólo por el turismo, sino porque los conciertos, en sus comienzos, eran festejos litúrgicos, en parroquias e iglesias. Al ver la demanda de la gente, se decide hacer un evento de alcance público. 

A su vez, el gerente de marketing de Villavicencio, Mauro López, confesó que poder realizar  este concierto en la reserva un año más es "un orgullo, Villavicencio es un ícono de la provincia y la queremos mostrar, es la casa de los mendocinos. Queremos que todos puedan disfrutar de su belleza y de la importancia del cuidado del medioambiente".

Villavicencio desbordaba de familias (y varias figuras del mundo académico de la provincia) que disfrutaban de una tarde soleada, ideal. Los músicos comenzaron su presentación un poco más tarde de lo pautado porque, según afirmaron desde la organización, “hay demasiado sol y se refleja en los instrumentos. Estamos esperando que baje un poco para comenzar”. La gente, ansiosa, pedía con aplausos que comenzara el espectáculo.

Wanda, siempre presente

La Reina Nacional de la Vendimia asiste a casi todos los eventos donde la invitan. Wanda Kalinciñski no dejó de saludar ni un segundo y la gente (incluso en el palco VIP) hacía fila para sacarse una foto con ella. Un par de personas confesaron que se morían de amor por la reina, quién, siempre simpática, posaba para todas las cámaras.

“Me encantó el espectáculo. A mí la música sacra tradicional no me llama mucho, pero esta presentación fusionada con el tango me pareció espectacular. Además, esto es Las Heras ¿Cómo voy a faltar? La verdad que el ambiente de la reserva es mágico”, afirmó la soberana, quién también confesó que estuvo a punto de tocar el chello en uno de los conciertos y que tiene pensado ir todos los días a alguna presentación del festival. “Me encanta, yo pedí ir, no me los voy a perder”.

La soberana aprovechó también para charlar con su “colega real”, la reina de Capital, Vicky Dion.

El público pide bis

La audiencia quedó tan impactada que no se conformó: cuando el coro se estaba despidiendo, el público pedía una interpretación más. El presentador del evento, atónito, aseguró que no se estilaba en presentaciones clásicas, pero que los músicos, claramente, dejarían contentos a los mendocinos. Así, el coro repitió una pieza del repertorio.

El Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, dirigido por Dora De Marinis, hace su próxima invitación este martes, en el Museo Municipal de Arte Moderno. El dúo de violín y piano de Pablo Saraví y Marcela Roggieri se presentará a las 19.30.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:29
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'