Deportes

Tenis: Bahamonde se quedó con el Torneo Vendimia

En una definición netamente mendocina, Francisco Bahamonde derrotó a Yasin Sama en un disputado partido y se consagró campeón en categoría 18 años.

El Mendoza Tenis Club fue el escenario de las finales del Torneo Vendimia 2012, certamen Grado 2 COSAT, y 5 de la ITF para el caso de 18 años. Justamente esta categoría tuvo como protagonistas de la final a dos locales, Francisco Bahamonde y Yasin Sama.

A pesar que el historial no lo favorecía, Panchito Bahamonde logró dar vuelta la historia y coronarse por primera vez en 18 años en su segunda final en esta categoría y en lo que fue la primera para el sanrafaelino.

En una definición que duró alrededor de tres horas, el jugador del Mendoza venció al del sur provincial por 6/1, 6/7 (2) y 7/5.

En el primero Sama entró muy desconcentrado, cometiendo muchos errores no forzados y un Bahamonde al que solo le bastó mantener cierta regularidad.

En el inicio del segundo, una molestia en la espalda de Francisco, la cual lo obligará a parar una semana para recuperarse bien para el Sudamericano que se jugará a fin de mes en Venezuela, le dio la chance a Yasin para meterse en el partido. Luego de games muy parejos todo se definió en el tie break, el que quedó en manos de Sama por 7 a 2.

El tercero fue igual de parejo aunque con mas quiebres por lado, lo que le puso aun mas tensión al encuentro. El jugador de San Rafael levantó tres match points con su servicio en el décimo game, sin embargo Bahamonde pudo cristalizar su victoria quebrando en el siguiente juego de servicio de su rival.

Fue una semana extraordinaria para ambos jugadores y más allá que el campeón fue Bahamonde, es muy grato poder ver a Yasin Sama nuevamente jugando al nivel que le conocimos hace una par de temporadas atrás y que le valió su pasaje para representar al país en el mundial de 14 años. De este mérito seguramente tiene mucho que ver la vuelta con su ex  entrenador del san Rafael Tenis Club, el “Jota” Rodríguez.



En el resto de las finales se dieron estos resultados: Sebastián Báez a Santiago Franze (Varones 12); Agustín Savarino a Agustín Torreano (16 varones); Lourdes Carle a Ana Geller (12 Damas); Agostina Zamprogno a Milagros Montero (Damas 14) y Nadia Podoroska a Victoria Gobbi (16 Damas).

Mérito aparte merece la consagración de Maximiliano Arce en sub 14. El salteño fue la gran revelación del Torneo, que salió campeón viniendo desde la clasificación y dejando en el camino a cuatro preclasificados antes de derrotar a Genaro Olivieri, segundo favorito, en la final.


Scattareggia se quedó con el duelo ante Di Paola

Los mendocinos Rodrigo Scattareggia y Juan Cruz Di Paola se enfrentaron en la segunda ronda de la clasificación para el Futures Argentina 6 con sede en Villa María, Córdoba.

La victoria correspondió al primero por 6/2 y 6/4 y ahora buscará la entrada al main este lunes enfrentando al francés Mathias Bourgue.

De la clasificación también formó parte Sebastián Salamone, quien perdió en primera ronda ante Martín Giovanola.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:30
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016