Deportes

Alfaro: “Veremos si nos da la nafta para pelear el torneo”

El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, mostró su conformidad por el triunfo 2-0 de su equipo ante All Boys, esta tarde por la octava fecha del torneo Clausura, y expresó que para pelear por la corona "recién en la fecha 15 ó 16" se verá si a su equipo "le da la nafta". En rueda de prensa en el vestuario visitante del estadio Islas Malvinas, Alfaro señaló que aún es prematuro determinar si Arsenal será uno de los protagonistas del campeonato y recordó que esta situación ocurrió en el torneo Apertura 2010, cuando compitió con el campeón Estudiantes y Vélez Sarsfield.

"Esto nos pasó en un campeonato anterior cuando estábamos peleando con Estudiantes y Vélez y después nos quedamos", dijo.

A su vez, el entrenador santafesino afirmó que la prioridad de su equipo "siempre estuvo en el torneo". Arsenal disputa además la Copa Libertadores de América, junto a Boca Juniors, en el grupo 4.

El ex DT de San Lorenzo también afirmó que Arsenal necesitaba una victoria "para que la sensación de derrota se vaya del vestuario", luego de la caída del jueves ante Boca en el match correspondiente al máximo torneo continental.

En un análisis del triunfo, el ex DT de Atlético de Rafaela marcó: "A All Boys le pasó lo mismo que a nosotros el jueves, cuando con un hombre más no supo marcar la superioridad".

Alfaro se declaró conforme con la respuesta de sus dirigidos porque "tuvieron la capacidad de reagruparse y salir de contra".

En otro orden, el volante colombiano Carlos Carbonero, que fue sustituido en el segundo tiempo por el atacante Jorge Córdoba, sufrió un desgarro en el muslo derecho; y el delantero Emilio Zelaya no fue de la partida porque padece una contractura en el muslo izquierdo.

Arsenal, que suma 15 puntos en el torneo Clausura, jugará el próximo viernes, por la novena fecha ante Olimpo de Bahía Blanca, en el estadio Julio Grondona.
En Imágenes