Deportes

La tenista argentina Paola Suárez se retira de la actividad

Lo hará mañana en el partido de dobles que disputará en el Abierto de los Estados Unidos. Jugará en pareja con la italiana Roberta Vinci. El anuncio lo hizo la propia Paola Suárez.

La tenista Paola Suárez seretirará mañana de la alta competencia con el partido de doblesque disputará en pareja con la italana Roberta Vinci. El anuncio lo formuló en una sencilla rueda de prensa -en el marco del Abierto de los Estados Unidos- después de jugar con laucraniana Yuliya Beygelzimer. Esta fue la vencedora, por 1-6/6-3 y 6-2 pero mañana, Suárez debe jugar un partido de dobles.

 

Suárez llegó a lo más alto del tenis mundial, fue la única que llegó al número uno de un ranking, en 2002, en uno de los puntos más altos de su carrera, que se inició "desde abajo".


 

Paola Suárez es de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, ciudad en la que su padre, Orlando, era el canchero del Lawn Tennis Club. En 1995 venció a Mary Joe Fernández y ganó Roland Garros, guiada por Daniel Pereyra desde 1991, a quien considera su segundo padre y psicólogo.

 

Suárez también es recordada por la histórica dupla que formó con la española Virginia Ruano Pascual, con quien alcanzó el número uno del mundo. La pareja se abrió este año por las lesiones que sufrió la argentina y el deseo de la española de ir por una medalla olímpica a los Juegos del año que viene.


 

"Quiero hacer exhibiciones y donar plata a los hospitales, tener una fundación y ayudar a lugares precarios", anunció Suárez, quien afirmó que recuerda los esfuerzos que hicieron sus padres (Orlando y Rosa) para que viajara a los primeros compromisos importantes.


El 21 de enero de este año, Suárez (30 años) había anticipado su retiro, afirmando que "se cumplió un ciclo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016