Deportes

Sancionaron a jugadores peruanos que tuvieron fiestas con mujeres y alcohol

La comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunciará el lunes las sanciones contra los jugadores de la selección que incurrieron en indisciplina, según prometió hoy el presidente de ese tribunal, Miguel Morales.

"Los abogados ya finalizaron las investigaciones después de analizar por cerca de cuatro meses el caso. Tenemos claro que la disciplina debe primar y si nos demoramos es porque el asunto es complejo y no resulta nada fácil establecer sanciones adecuadas y justas", le dijo Morales a la agencia estatal de noticias Andina.

La comisión había prometido antes que las sanciones se conocerían esta semana a más tardar. La demora ha sido objeto de muchas críticas.

El tribunal de la FPF debe fijar castigos para Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza, quienes cometieron actos de indisciplina tras el partido contra Brasil por la eliminatoria mundialista, en noviembre.

Por ahora, los cuatro jugadores, todos los cuales actúan en clubes europeos, están suspendidos de la selección indefinidamente.

Según rumores no confirmados, el tribunal piensa imponerles sanciones "benignas" a Pizarro y Farfán, quienes podrían volver ya a la selección. Acasiete en cambio podría recibir un castigo de al menos un año fuera del equipo nacional, mientras que Mendoza podría ser excluido a perpetuidad.

Entre los demás jugadores, que actualmente entrenan para el amistoso del miércoles contra Costa Rica, crece entretanto un movimiento para pedir que sus compañeros sean sancionados económicamente pero no con suspensiones
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:20
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016