Deportes

Cienciano podría demandar ante instancias internacionales al Flamengo

Sería por dañar la imagen de Cusco con constantes comentarios contra la altura de la ciudad. "Los comentarios de Braga causan temor entre quienes piensan visitar Cusco, el principal destino turístico de Perú y uno de los principales de Sudamérica".

El presidente de Flamengo desarrolla una intensa campaña internacional para evitar que su equipo tenga que presentarse el 9 de abril en los 3.390 metros de altura cusqueños, en partido por la Copa Libertadores, con el argumento de que eso atenta contra la salud de sus jugadores.

"Braga está equivocado y lo único que esta buscando con sus declaraciones es un enfrentamiento tonto por el simple temor de jugar en Cusco. No se da cuenta del daño que le hace a nuestro turismo", le dijo Silva a la agencia estatal de noticias Andina.

"Por ganar protagonismo, Braga no se da cuenta que esta creando un clima antiflamengo y llenando de temor a sus jugadores para el partido", añadió Silva, quien sin embargo descartó represalias por parte de los hinchas de su equipo.

"Les puedo asegurar (a los de Flamengo) que no habrá un clima hostil a su llegada a Cusco y que la seguridad en el partido estará garantizada", dijo el presidente de Cienciano tras desafiar a su homólogo a que "si tiene agallas" visite también a la capital histórica de Perú y compruebe en persona que la altura no hace daño.

La campaña de Braga, quien se ha ganado el repudio de las instituciones y la población de Cusco, no encuentra hasta ahora eco y todo indica que Flamengo tendrá que afrontar su compromiso o será sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En Cusco jugaron antes varios de los principales equipos de fútbol de Sudamérica, sin que se hayan presentado alguna vez problemas serios de salud.
En Imágenes