Deportes

Súper TC 2000: Mariano Werner se quedó con la histórica carrera disputada en el circuito callejero de Buenos Aires

Una multitud fue testigo del primer puesto conseguido por el piloto paranaense en las calles de Buenos Aires. El brasileño Cacá Bueno y Trebbiani completaron el podio.

En una carrera altamente emotiva para los amantes del automovilismo, Mariano Werner se quedó con la victoria en la histórica carrera del Súper TC 2000 en el circuito callejero de Buenos Aires.

La final de la categoría se corrió ante una verdadera multitud que llenó las tribunas tubulares y los espacios destinados para el público, con estimaciones de los organizadores que hablan de 500 mil personas en las calles del centro porteño.

Por primera vez, el automovilismo argentino tuvo una carrera girando alrededor del Obelisco, con autos levantando a más de 200 km/h por la avenida 9 de Julio, en un trazado de 3.080 metros de extensión.

Cristian Ledesma, que largó primero luego de haber hecho la pole position, tuvo problemas en la primera vuelta en su Chevrolet Cruze y tuvo que entrar a boxes, lo que le impidió estar en los primeros lugares.

En la quinta vuelta debió abandonar Matías Rossi, que había ganado en la primera fecha de la temporada, porque salía fuego del motor del Toyota Corolla. En el giro número 13 tuvo que dejar la competencia Agustin Canapino, y un rato antes lo había hecho Gabriel Ponce de León.

Para Pechito López, la carrera se terminó en la 19na vuelta, cuando estaba tercero y a la expectativa. Pero tuvo problemas con la caja de cambios. Y luego se quedó afuera Leonel Pernía, cuando estaba cuarto, porque el Renault Fluence levantó temperatura.

Facundo Ardusso largó tercero al mando del Peugeot 408, pero tomó la punta en la segunda vuelta y dominó con cierta comodidad hasta que la carrera se interrumpió en la vuelta 28. La tecnología le jugó una mala pasada: la caja de velocidades le quedó trabada entre primera y segunda, y tuvo que dejar pasar a Mariano Werner y los demás perseguidores.

En las últimas cuatro vueltas, la pelea quedó reducida a Werner y el brasileño Cacá Bueno, que atacó constantemente con su Ford Focus para tomar el primer lugar. Pero el piloto de Paraná se quedó con el triunfo, en su cuarta victoria en la categoría.

El podio lo completó Jorge Trebbiani, y luego llegaron Néstor Girolami, Mariano Altuna, Matías Muñóz Marchesi y Caito Risatti.

 

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 04:30
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si pero donde? en LAS HERAS CON TODAS LAS ALCANTARILLAS ROTAS ,EN GODOY CRUZ CON TODOS ESOS PIANOS Y VADENES ROTOS, EN CIUDAD CON TODAS LAS CALLES ROTAS POR ALGUNA ESCUSA, O EN GUAYMALLEN CON LAS CALLES LLENAS DE POSOS ? A ME OLVIDABA DE PROMOTOR AGUAS MENDOCINAS.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'