Deportes

Suspenden a nadador por llevar una leyenda política en la camiseta

Se trata del serbio Cavic, a quien le prohibieron participar en los torneos europeos de natación de Eindhoven. En el mensaje de la camiseta que utilizó para recibir el oro de los 50 metros mariosa se podía leer: Kosovo es serbio. A pesar de estar suspendido podrá participar en las pruebas de relevos.

El serbio Milorad Cavic fue sancionado sin poder participar en los Europeos de Natación de Eindhoven después de que posase con una camiseta en la que se podía leer "Kosovo es serbio" en la ceremonia de medallas donde recibió el oro de los 50 metros mariposa.

Debido a este incidente, el campeón de mariposa en el medio hectómetro, que batió incluso el récord de la competición por segunda vez en dos días, ha implicado también a su federación, que se ha visto multada con 7.000 euros.

La Comisión Disciplinaria de la Liga Europea de Natación, que en un principio había archivado el caso, decidió privar al serbio del concurso en los campeonatos continentales.

La comisión consideró, tras escuchar a las partes, que "la inscripción en la camiseta del nadador constituye una clara acción política que viola las reglas de seguridad".

Cavic, que ganó la medalla de oro, ha quedado suspendido y no podrá disputar las pruebas individuales, aunque sí podría nadar en los relevos.

Aún así, Cavic se queda sin poder participar en la prueba de 100 estilos y también en la misma distancia de mariposa.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic