Deportes

Newell´s le ganó a Racing y trepó hasta la cima de las posiciones

La Lepra derrotó contundentemente por 2 a 0 a la Academia en el parque de la Independencia. Maxi Urruti y Pablo Pérez anotaron para los del Tata Martino. Entrá en esta nota y repasá los tantos.

Newell's superó por 2-0 a Racing en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario y dio otro paso en el proyecto de restructuración futbolística que Gerardo Martino puso en marcha. Luego de un primer tiempo parejo, el equipo del Tata reaccionó en el momento determinante y justificó su cuarta victoria consecutiva con autoridad. En tanto, los de Avellaneda lucieron muy frágiles y perdieron el rumbo en el complemento.

Luego de una semana de pruebas, el Coco mantuvo al colombiano Giovanni Moreno entre los once. A su vez, su compatriota Teo retrocedió bastante para aportar en la conducción y dejó adelante al paraguayo Santander. La Academia arrancó mejor y generó tres chances: Teo probó en primer minuto y también a los 15, mientras que Gio exigió a los 14 y 25. Fue un dominio basado en la buena presión de Pelletieri.

Pese a tener menos la pelota, Newell's igual no fue amarrete y también respondió con llegadas. La vía preferida para avanzar fue la izquierda, donde Torres y Vangioni le hicieron el 2-1 a Pillud. El déficit estuvo en la definición, porqu Urruti y Sperduti no pudieron con Saja. También tuvo su gran chance Vangioni antes del descanso. El que se fue más alegre al vestuario fue la Lepra, que hizo más méritos en la segunda parte del capítulo inicial.

Basile reemplazó a Zuculini (estaba amonestado) y mandó a la cancha a Yacob, que relegó a Pelletieri hacia la derecha. La variante no le hizo bien a la Academia, que paulatinamente se quedó sin energías para presionar. Entonces las riendas quedaron en las manos de la entusiasta Lepra de Martino, que encontró el gol a los 15. Urruti recibió un pase filoso de Pérez y definió con un tiro cruzado de manual.

El tándem Bernardi-Villalba se apoderó del mediocampo y Racing quedó totalmente desorientado. A su vez, Pérez y Torres complicaron con su dinámica y versatilidad. En el peor momento del visitante llegó el segundo golpe rojinegro: Bernardi abrió para Pérez, que venció a Saja con un remate cruzado delicioso. La Academia nunca mostró reacción y ocupó muy mal los espacios, lo que provocó una catarata de burlas locales.

La llegada de Martino le cambió la cara a un plantel integrado en su mayoría por jóvenes que estaban golpeados luego de las recientes flojas campañas. Con un discurso motivador y una propuesta de fútbol agresivo, el Tata es el gran responsable de esta primavera futbolística de Newell's. En cambio, Racing vive el más frío de los inviernos y es víctima de una preocupante dicotomía entre lo que podría ser y lo que realmente es.

 

 

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 00:22
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México