Deportes

El Santo quiere hacer historia: mirá la preparación de Don Orione en Rusia

En un hecho inédito para el futsal de Mendoza, el equipo de Godoy Cruz ya está instalado en Moscú a la espera de los partidos ante el Spartak para definir el campeón intercontinental. Entrá y mirá las fotos.

Un hecho inédito para el futsal mendocino. Un acontecimiento histórico para el deporte de la provincia. Un grupo de jóvenes amateurs que entrenan como un equipo profesional. Y más. Años de sacrificio y privaciones para dejar todo por lo que se ama. Y así, de repente, casi sin esperarlo, llegó el momento. El sueño se transformó en premio.

El plantel de Don Orione cuenta los días para comenzar a disputar las finales que lo pueden llevar a la cima del futsal mundial.

Los mendocinos ya están instalados en Moscú, Rusia, donde jugarán ante el Spartak una serie de cuatro partidos para definir el campeón intercontinental.

Los encuentros serán el 3, 4, 5 y 6 de abril. Todos los partidos se jugarán a las 13.30 (hora de la Argentina). Es probable que sean televisados y puedan verse por internet. El equipo que sume más puntos será el campeón. En caso de empate en unidades después de los cuatro cotejos, habrá definición por penales.

El plantel del Santo fue campeón argentino en Posadas el año 2010. De esta manera, clasificó al Panamericano, que nunca se hizo porque Paraguay –sede del certamen– no lo organizó. Así, desde Europa pidieron que el representante sudamericano en la Copa Intercontinental sea el equipo argentino.

El plantel del Santo está hospedado en el hotel Moskvich. En estos días, además de descansar y acostumbrarse al cambio horario, la delegación ha aprovechado el tiempo libre para pasear por las calles de la gélida Moscú. También fueron a presenciar el encuentro entre el Spartak y el Zenit, el clásico de Moscú.

Así, entre paseos y entrenamientos, el plantel mendocino espera para salir a la cancha y representar los colores del Santo, la provincia y el país. Un sueño -y un premio- más que merecido.


El plantel

 

El equipo de Don Orione está compuesto por Ignacio Luvello, Matías Korzeniowski, Carlos Guiñazú, Martín Rivas, Gabriel Rogel, Facundo Miranda, Lucas Colombano, Gustavo Mauro, Sebastián De Diego, Juan Barrera, Marcelo Mescolatti y Andrés Bragagnolo

Director técnico: Gustavo Gallardo.
Ayudante de Campo. Elio Mescolatti. 
Preparador físico: Gastón Mertens.
Dirigente: Gustavo Dimarco.

Los jugadores de Don Orione vieron el partido entre el Spartak y el Zenit.

El plantel santo, en las calles de Moscú.

Matías Korzeniowski, arquero de Don Orione.

Marcelo Mescolatti, hombre de la selección argentina y pieza clave del Santo. 

El habilidoso Gustavo Mauro, en pleno entrenamiento en Moscú.

El entrenador Gustavo Gallardo junto al jugador Lucas Colombano.

Los mendocinos, en un momento de recreación.

Fuentes: donorionefutsal.com.ar y en facebook El Santo Futsal.

Autor: Gonzalo Ruiz. Twitter: @gonza_ruiz

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 17:31
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México