Deportes

Tenis: habrá final mendocina en el Vendimia

Yasin Sama y Francisco Bahamonde animarán este domingo desde las 11 en el Mendoza, la final de 18 años del Torneo Vendimia. En Colombia, Alund estuvo cerca de dar la sorpresa.

Durante la penúltima jornada del Torneo Vendimia, en donde se disputaron las semifinales de cada categoría, hubo dos victorias y una derrota para nuestros jugadores.

En 18 años Yasin Sama y Francisco Bahamonde protagonizarán una final netamente mendocina. Será este domingo desde las 11 de la mañana en el Mendoza Tenis Club.

El sanrafaelino superó un duro rival como es Facundo Alvo en dos sets. El primero fue parejo hasta el dos iguales, en donde Sama perdió la concentración y aprovechó el sanjuanino para colocarse 4 a 2. En ese momento comenzó la reacción Yasin, que ganó cuatro games seguidos para cerrar 6/4.

En el segundo empezó mejor el de la vecina provincia, sin embargo Sama volvió a recuperarse y logró el set por 6/3.

Bahamonde, por su parte, superó por un doble 6/2 a Martín Nogueira. El jugador del Mendoza arrancó 2 a 0 pero su rival igualó las acciones; a partir de ese momento fue todo para Panchito que cerró en 6/2. En el siguiente se dio una situación similar, con Bahamonde colocándose rápidamente 3 a 0 arriba, pero Noguera se recuperó y descuentó dos games, ahí el mendocino volvió a reaccionar para cerrar el partido con tres juegos consecutivos.

El historial entre Sama y Bahamonde favorece ampliamente al primero. El último encuentro lo ganó el del sur de la provincia en el Torneo jugado el año pasado en Macabi (Buenos Aires). En cuanto a finales, es la primera para Yasin en 18 años y la segunda para Francisco, la anterior fue en Chile y debió abandonar por lesión.

La mala noticia de la jornada vino con la derrota de Manuel Peña López en la categoría sub 14. El jugador local cayó en semifinales ante el segundo favorito, Genaro Olivieri, por 6/4 y 6/2.

Las restantes finales serán las siguientes: Sebastián Báez con Santiago Franze (12 años Varones); Agustín Savarino con Agustín Torreano (14 V.); Maximiliano Arce con Genaro Olivieri (16 V.); Ana Geller con Lourdes Carle (12 Damas); Milagros Montero con Agostina Zamprogno (14 D.); Victoria Gobbi con Nadia Podoroska (16 D.).

Alund no pudo con Alejandro Falla

Martín Alund (187º ATP), se quedó en las puertas de la final del Challenger de Barranquilla, en Colombia, al caer frente al local y máximo favorito del certamen, Alejandro Falla, por 7/6 (5), 3/6 y 6/2.

El primer set fue muy parejo, en donde el mendocino tuvo sus chances como cuando estuvo con break a favor o más aún cuando desperdició un set point con el saque del colombiano, game este que llevó las cosas al tie break, el cual quedó en manos del número 71 del ranking mundial.

Luego de un quiebre por lado en el inicio del segundo, Martín aprovechó una baja en el rendimiento de Falla para quebrar en dos oportunidades y llevar así las cosas a un tercer set. Justamente en esta instancia fue donde se vio una importante recuperación del jugador local, que le dio muy pocas chances al mendocino.

Pese a la derrota fue una gran semana para Martín Alund, que está jugando en un muy buen nivel y está sin dudas para dar un salto cualitativo en su carrera.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 18:22
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México