Deportes

Meyer recorrió el circuito callejero de Fórmula 1

El Ministro de Turismo de la Nación visitó el futuro trazado marplatense donde se realizará, a fines del 2013, una fecha de la competencia automovilística más importante el mundo.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer junto al intendente de general Pueyrredón, Gustavo Pulti; el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y el presidente del EMTUR, Pablo Fernández, realizaron una recorrida sobre el futuro circuito callejero de Fórmula Uno, que albergará una fecha de la competencia mundial a partir del 2013 en la ciudad de Mar del Plata.

Durante la recorrida, Meyer, orgulloso por la realización de la competencia de automovilismo mas importante del mundo en la Argentina, manifestó que “el Gobierno Nacional asumió el desafío de organizar una fecha de la Fórmula Uno, por tres años, que permitirá mostrar nuestras imágenes para continuar promocionando la Argentina en el mundo”.

 En ese contexto aseguró que “este desafío nos ha permitido sumar una nueva herramienta para convertir a la Argentina en un país turístico y competitivo”. “Con la largada del Dakar, Mar del Plata fue protagonista y reunió a turistas de todo el mundo mostrando su cuidad, sus playas, y su gente, y tendrá la oportunidad de hacerlo nuevamente”.

Por último, aseguró que “En los primeros días de mayo se llevará a cabo una reunión donde se firmarán los contratos con la empresa organizadora, el Ministerio de Turismo, la provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Pueyrredón“ . “El 2013 será un año histórico para la Argentina, y para los amantes del deporte motor, ya que tendremos las cuatro competencias más importantes del mundo en nuestro país, el Rally Dakar, el Rally Mundial en Córdoba; el Motogp en Ternas de Río Hondo y la Fórmula Uno en Mar del Plata”, finalizó.

Mientras que, Pulti sostuvo que “el ministro Meyer, ha sido determinante para que pudiéramos llegar a estas instancias de organizar una fecha de la Fórmula Uno en nuestra ciudad, al igual que este año, cuando se pudo lograr que el rally Dakar partiera desde Mar del Plata”.

“Habrá una tarea mancomunada entre nación, provincia y municipio que planificarán y desarrollarán de manera conjunta a efectos de asumir todas las responsabilidades inherentes a este nuevo desafío internacional para la ciudad”. “Estamos, probablemente, ante una instancia irrepetible para el impulso promocional, comercial y turístico de nuestra ciudad”, finalizó.

Cabe destacar que el Gran Premio de Argentina se realizó por última vez en 1998 en Buenos Aires, con 19 ediciones en tres períodos (1953-1960, 1972-1981 y 1995-1998).

El Gran Premio República Argentina de Fórmula Uno se realizará en nuestro país, durante 3 temporadas, 2013, 2014 y 2015. La competencia se correrá en la ciudad de Mar del Plata en noviembre o  diciembre del 2013 en un circuito callejero. El mismo fue diseñado por un equipo de ingenieros de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que colaboran con Hermann Tilke, diseñador de muchos de los trazados utilizados por la F1 (Shanghai, Bahrein y Abu Dhabi, entre otros).

El Estado aportará la mitad del costo de cada gran premio y la empresa brasileño-argentina “Time For Fun” será la responsable del proyecto. La inversión rondará los 20 millones de dólares por cada competencia.

El circuito marplatense recorrerá la zona de Playa Grande, la escollera Norte y la Base Naval. Tiene 18 curvas y una extensión de unos 5.000 metros, el ancho oscila entre los 12 y los 16 metros.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes