Deportes

Pérez viaja a Australia para asegurar su clasificación a Londres

El ciclista Walter Pérez, medalla dorada en Bejing 2008, viajará en la madrugada del domingo a Melbourne con el objetivo de ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba del Omnium, la que formará parte del Campeonato Mundial de pista a comenzar el miércoles en Australia. Pérez, que viajará acompañado por Darío Colla, quien participará en el Scratch, dijo que "voy tranquilo y bien físicamente. Tengo la clasificación a mi favor y voy a cuidarla.

Japón y Kazajstan son los rivales. Lo bueno es que ninguno de los dos quede entre los 12 mejores. Mi carrera estará basada en ese punto".

El ciclista boanerense, campeón olímpico junto a Juan Curuchet en la Madison, llega en el puesto 18 de la clasificación a los Juegos Olímpicos, con la depuración de las plazas ya realizadas, por lo que si el corte se hiciese hoy el ciclista argentino ya estaría clasificado porque ingresan los primeros 18.

Argentina tiene 310 puntos y lo siguen Japón y Kazajstán con 280 y un poco más lejos se encuentra Irán que suma 240 unidades, por lo que Pérez debe terminar delante de ellos.

"Está bueno saber de antemano qué debo hacer porque lo que busco yo es la clasificación, no mi lugar en el Mundial", cerró Pérez.

Pérez y Colla tienen el apoyo para este viaje de la Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 06:20
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California