Aumento salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas

Será sólo para aquellos agentes que tengan hijos de entre 45 días y cinco años. Se trata de un aumento de $184 por mensuales. Incluirá a unos 16 mil militares. La ministra de defensa, Nilda Garré, anunciará la medida esta semana.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, concretará en las próximas semanas un aumento salarial para los militares que tengan hijos de entre 45 días y cinco años, franja de uniformados que no está contemplada en los subsidios que se otorgan a los que poseen niños en edad escolar.

El incremento salarial, que se traducirá en un pago adicional de unos 184 pesos mensuales, incidirá en los sueldos de unos 16 mil militares, que hasta el momento no tenían cubiertos los gastos que les ocasionaban las guarderías de sus hijos.

Según confirmaron voceros de la cartera de Defensa, la medida de Garré tiene como objetivo principal enviar un "gesto simbólico" hacia los uniformadas, a fin de frenar la fuerte fuga de militares hacia el sector privado, donde se les ofrece mejores remuneraciones.

Fuentes de la Armada señalaron a la agencia Noticias Argentinas que los pilotos y los especialistas en tecnología son los integrantes de la fuerza que más ofertas laborales tienen en las empresas privadas, debido su amplia capacitación y entrenamiento.

Esta situación, hace que el "Estado pierda millones de pesos en la capacitación de los militares, que luego se van de la fuerza en busca de mejores salarios y emplean sus conocimientos en otros
ámbitos".

"Esto genera un grave problema, porque el Estado no puede alcanzar los sueldos que se pagan en el sector privado", deslizaron integrantes de la Armada.

Para concretar el proyecto de Garré, sólo resta que la ministra gire su propuesta a la presidenta Cristina Kirchner para que la avale y la firme.

Este aumento ya lo había conseguido el personal civil de las Fuerzas Armadas en 2006, aunque los militares no habían entrado en ese beneficio.

Los monto de incremento por hijo se liquidará teniendo en cuenta las remuneraciones de cada integrante de las Fuerzas, aunque se estima rondará en los 184 pesos, señalaron en el Ministerio de Defensa.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 03:23
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.