Filman a un policía cuando contrataba a un sicario para matar a su superior

Un joven agente de 23 años fue detenido en las primeras horas de ayer cuando estaba a punto de entregar un arma y una suma de dinero a un conocido delincuente de Córdoba para que asesinara a un oficial que lo había sumariado.

El agente fue detenido junto con su hermano de 33 años, quien tendría vinculaciones con servicios de seguridad privada , en un operativo de inusitado despliegue en el que participaron elementos de la Policía Judicial.

El fiscal Oscar Gieco dispuso imputar a ambos hermanos como autores de “instigación al homicidio calificado, en grado de tentativa”, mientras se evalúa la eventual participación de una tercera persona, quien estaría identificada y en calidad de demorada.

El funcionario policial fue derivado a la Guardia de Infantería de la ciudad de Córdoba, donde permanecerá alojado por razones de seguridad, mientras que su hermano permanece privado de la libertad en San Francisco, informa el diario La Mañana de Córdoba.

En enero, el joven -de apellido Luque- egresó del curso de agentes que se dictó en el Centro de Capacitación de San Francisco. Al poco tiempo de estar en funciones se detectó que había abierto una página en Internet donde volcaba algunas expresiones sobre su actividad dentro de la fuerza y aparecían publicadas fotografías donde figuraban algunos compañeros de la institución policial.

La foto que más llamó la atención fue una en la que estaba apuntándose a la cabeza con el arma reglamentaria.

Esta conducta determinó que se iniciara un sumario por parte del Tribunal de Conducta Policial que dispuso su pase a tareas pasivas y la apertura de una carpeta médica.

El resentimiento contra el superior que instruyó las actuaciones sumariales habría derivado en la decisión de planear el homicidio.

Tras una paciente investigación realizada en los últimos 20 días, que incluyó el análisis de numerosos datos, se estableció que los hermanos Luque convocaron en un lugar discreto a un sujeto con frondosos antecedentes, a quien le encargarían el atentado contra el oficial que instruyó el sumario contra el agente de policía.

Personal de la Policía Judicial preparó la escena colocando cámaras que permitieron filmar el momento en que se produjo la entrega de un arma calibre 32 cargada y una suma de dinero que ronda los 1.400 pesos.

Posteriormente se procedió a la captura de los implicados en este grave hecho, que aparece como inédito en la historia de la Policía de San Francisco.

Desde las autoridades policiales se optó por un prudente silencio respecto a las circunstancias del caso, que ahora quedará en manos del Tribunal de Conducta Policial y del fiscal Gieco, quien iniciará la causa penal por este hecho inusitado.
Fuente Minuto Uno
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 06:57
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes