Arancibia pidió al gobierno escuchar más las necesidades de la gente

Casi como una costumbre, el Arzobispo aprovechó la gran convocatoria para dar un mensaje a las autoridades políticas. Casi tres mil personas presenciaron el Vía Crucis en la Carrodilla.

Cerca de 3 mil personas participaron del tradicional Vía Crucis en las afueras de la Iglesia de la Virgen de la Carrodilla. Los fieles siguieron a la máxima autoridad religiosa de la provincia, Monseñor José María Arancibia, a la largo de las estaciones de la ceremonia.

Familias enteras, jóvenes y adultos participaron del acto que concluyó luego de una hora y media de conmemoración del sufrimiento de Cristo, el evento comenzó cerca de las 10. Otros, optaron por hacer colas de más de 300 metros para tocar y persignarse frente a las figuras religiosas de la Virgen María y de Santa Malena.

Al finalizar el acto, Monseñor Arancibia invocó una bendición sobre los fieles presentes e instó al Gobierno provincial a "escuchar lo que el pueblo dice, las  necesidades de la gente y sus peticiones”.

Agregó además que “la gente tiene que ver que en la cruz de Jesús debilidad y fuerza, debilidad porque él se dejó someter a este suplicio y fuerza porque desde la cruz surge un río de vida. Es importante que todos reconozcamos nuestras debilidades”.

Para asegurar que el rito se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias, el oficial a cargo, Sergio Sábato, explicó que se destinaron 12 uniformados, un automóvil y dos policiales en motocicletas para recorrer la zona.

Para los cuatro días de festividades, la Policía de Mendoza ha dispuesto para esa zona a más de 250 efectivos para realizar maniobras operativas durante todo el fin de semana  y en forma ininterrumpida hasta el domingo a las 14.

Además, permancerán cortadas las calles Canadá y San Martín de Luján y Baigorria y San Martín de Godoy Cruz desde el jueves a las 10 y hasta el domingo a las 14.

Puestos y paseos en poni

Además de ser una fecha Santa, el lugar se mostró lleno de vendedores y artesanos que aprovechan el flujo de gente para vender sus productos.

Cerca de 20 puestos se colocaron en las calles que desembocan en la Iglesia de la Carrodilla. En ellos, se podía comprar artículos religiosos, huevos de pascua, comidas y hasta posters y diarios.

También habías varios ponis para que los más chicos pudieran subirse y dar un paseo por el lugar, incluso, se podía montar una pequeña llama.


 
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 10:02
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia