Deportes

Tenis: fue un buen cierre de semana para los mendocinos

Martín Alund clasificó a semifinales del Challenger de Barranquilla. En tanto que Bahamonde, Sama y Peña alcanzaron la misma instancia en el Torneo Vendimia que se juega en nuestra provincia.

Martín Alund sigue con un tenis de alto vuelo en esta temporada, que según el propio jugador, tiene como objetivo estar entre los mejores 150 de mundo. Hoy está en el puesto 187º de la ATP.

En el Challenger de Barranquilla, en Colombia, el mendocino volvió a tener una resonante victoria, esta vez en cuartos de final ante el ascendente Marco Trungelliti (297º), por 6/4 y 6/3.

En semifinales jugará ante el colombiano Alejandro Falla (71º ATP) que dejó en el camino al Italiano Matteo Marrai.

La otra semifinal será protagonizada por el brasilero Pedro Souza y el argentino Horacio Zeballos.


El Vendimia en la recta final

Ya se están jugando las rondas finales del Torneo Internacional Vendimia, que se lleva a cabo en el Andino y el Mendoza Tenis Club con buenos resultados en la jornada del viernes para varios de nuestros jugadores.

En 18 años Francisco Bahamonde jugó en buen nivel ante el chileno Bastián Reyes, un jugador de muy buen saque, al que derrotó por un doble 6/2. Su próximo rival será Martín Nogueira, tercer cabeza de serie. En esta misma categoría, el sanrafaelino Yasin Sama pudo mas que su lesión abdominal y le ganó a Daniel Etcheverry (Chi.) por 6/4 y 6/4  y ahora tendrá un duro compromiso de semifinales ante el sanjuanino Facundo Alvo. Ambos encuentros se jugarán en el Mendoza desde las 11 de la mañana.

Manuel Peña López se clasificó a las semifinales en 14 años tras su victoria por sobre Santantonio por 6/1 y ahora espera por Genaro Olivieri, verdugo de Sebastián Sturfeighen por 7/5 y 6/1. Este encuentro se jugará en segundo turno, es decir, no antes de las 12:30 horas.

Franco Egea demostró con una gran regularidad porque es el uno del cuadro de 16 años y eliminó a Martín Capdevilla por 6/2 y 6/4. Luego del partido, el mendocino comentó que cometió muchos errores ante un jugador que se equivocó poco.

Este sábado se jugarán las semifinales de la mayoría de las categorías, a excepción de Damas sub 18 que en la jornada de ayer consagró como ganadora a la argentina Macarena Asensos por sobre la chilena Montserrar Alonso por 6/3 y 6/0.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:10
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'