Deportes

Bielsa: "No soy el maestro y menos si se compara con Guardiola"

El entrenador argentino del Athletic Bilbao de España, dejó en claro que no se considera "maestro" de ningún entrenador "y menos si se compara con Guardiola", de cara al partido con Barcelona por la 31ra. fecha de la liga española de fútbol.

En conferencia de prensa, Bielsa, de 56 años, habló sobre la condición de `maestro de Guardiola`, como mencionan algunos medios de comunicación españoles.

"La condición está en las obras. Vean las obras de uno y de otro y juzguen", respondió Bielsa a los periodistas.

En ese sentido, el ex DT del seleccionado argentino entre 1999 y 2004, aclaró que "nunca dijo Guardiola que yo era su maestro". Y agregó: "Es más, dijo lo contrario, cosa que me alegra".

Bielsa, que se sentará por primera vez en su carrera en el banco de los suplentes del Camp Nou, también se refirió a los conceptos vertidos por Guardiola hacia su persona ("Bielsa es el mejor"), luego de la victoria del jueves del Bilbao sobre el Schalke 04 alemán por el partido de ida de cuartos de final de la Europa Liga.

"Si uno responde brevemente a un comentario tan generoso parece parco e indiferente y si se extiende, se refiere a uno mismo porque en este caso Guardiola se refiere a mí. Ni se me ocurre más que agradecer un elogio tan significativo".

En cuanto a la posibilidad de ser entrenador del Barcelona en un futuro, alguna vez recomendado por el mismo Guardiola, el técnico rosarino destacó: "Cuando las situaciones son tan hipotéticas como éstas, no me pronuncio".

Y agregó: "Venir al Camp Nou es un sueño para mí. Estuve muchas veces como espectador pero nunca como entrenador; espero estar a la altura".

En cuanto al partido del mañana, el ex DT de Newell`s y Vélez, aseguró que "nunca justificaríamos lo que pase en el partido de mañana en caso de que un matiz del juego sea interpretado por el cansancio. No será esa la explicación ni en lo bueno ni en lo malo".

Además, opinó sobre su compatriota, el astro de Barcelona, Lionel Messi, a quien calificó como "el mejor jugador del mundo", el cual "debe pasar la prueba del Mundial, pero es el mejor jugador que hay ahora", sentenció.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:07
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'