Deportes

Defederico: “Sabía que si asumía Cristian Díaz me iba a dejar afuera"

El delantero de Independiente de Avellaneda adelantó que era conciente de que con la llegada de Cristian Díaz no iba a tener lugar en el equipo. “Yo apostaba porque llegara Gallego”, confesó el ex Huracán.

El delantero de Independiente, Matías Defederico, confesó que "apostaba por la llegada de Américo Gallego", ya que se "veía venir que si asumía Cristian Díaz" lo iba "a dejar afuera".

"Después que se fue Ramón Díaz yo apostaba porque llegara Gallego, ya que me veía venir que si quedaba Cristian Díaz me iba a dejar afuera", reconoció Defederico en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Es evidente que algo hay, más allá de que Cristian me haya dicho que necesitaba achicar el plantel y los chicos que juegan en mi puesto están un escalón por encima mío", advirtió.

El ex atacante de Huracán afirmó que lo "que no esperaba era que me bajara a reserva. Sin querer ser crítico de mis compañeros, considero que no soy menos que los que ahora juegan en mi lugar".

"Cristian ya me había sacado hasta del banco de suplentes cuando cuando estuvo un par de partidos como interino, después que se fue el `Turco` Antonio Mohamed", apuntó.

"Quizás se haya mezclado en todo esto que tuviera una alta exposición mediática por mi vida personal, pero también creo que si hubiese marcado un par de goles eso no hubiera importado", analizó.

Defederico actualizó su condición como jugador de Independiente al señalar que le deben "los sueldos de casi todo el año pasado y buena parte de éste".

"Mi préstamo vence en junio y para entonces tendré que volver a Corinthians. La verdad que en Brasil la pasé muy bien con aquel equipo de Ronaldo y Roberto Carlos, así que no tendría inconvenientes en retornar allí", anunció.

"De cualquier manera fue bueno recibir varias ofertas de clubes de Argentina y del exterior en los últimos días, apenas se hizo pública mi situación con Independiente", reveló.

El delantero de 22 años precis´´o que en la víspera se reunió con el presidente de la entidad, Javier Cantero, y que éste le confió "que no estaba de acuerdo con esta decisión de Cristian, pero que no se podía meter en sus decisiones".

"Y en cuanto a Ricardo Bochini, que es quien asesora a Cantero, habló muy bien de mí y dijo que podíamos formar una buena dupla de ataque con Patricio Rodríguez", puntualizó.

"Creo que hay algo más de lo que Cristian me dijo para justificar mi exclusión. Yo fui compañero de él en Huracán y como también es hincha de Independiente seguramente alguna vez me habrá puteado. O a lo mejor no le gustó alguna actitud mía", evaluó.

Defederico, quien tuvo un paso por el seleccionado argentino durante la gestión de Sergio Batista, con un gol incluido, afirmó que su juventud le juega en contra "respecto de otros jugadores.

Por ejemplo Eduardo Tuzzio y Gabriel Milito saben que serán titulares venga el técnico que venga".

"Pero yo creo que por lo menos tendría que estar entrenando con el plantel profesional. Por eso Cantero me felicitó, ya que le pareció que fue buena mi actitud de jugar en reserva. Y yo le dije que pese a que la deuda que tiene la institución conmigo es muy importante, no voy a pedir la inhibición, ya que no quiero estar colgado los próximos tres meses", avisó.

"También tengo claro que a mí no me va a pasar lo mismo que a Lucas Villafañez, que estaba en mi misma situación y mañana va a ser titular con Atlético Rafaela. Eso lo tengo claro porque estoy todo el día en el club y advierto como es la cosa", sentenció.

Finalmente Defederico agradeció "a Ramón Díaz por tanto apoyo. Cuando él llegó yo estaba relegado y me puso de titular, pero además pidió para que me renovaran el préstamo en diciembre".

"Estas con las cosas ingratas que tiene el fútbol y obviamente que no es muy agradable no ser tenido en cuenta", se lamentó.

"Por suerte tengo el apoyo de mi familia y cuando me pasan cosas así también me comunico con Angel Cappa (su técnico en Huracán). El me aconsejó muy bien cuando estaba en Corinthians", completó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016