Deportes

Belgrano sorprendió a Lanús y le ganó en "La Fortaleza"

El Celeste venció 1 a 0 al Granate en la nochecita del Gran Buenos Aires. Claudio Pérez convirtió de tiro penal el único tanto del partido. Mirá el video.

Belgrano de Córdoba derrotó a Lanús como visitante por 1 a 0 en un discreto partido que disputaron esta noche por la octava fecha del Torneo Clausura de Fútbol.

El único gol del encuentro lo marcó el defensor Claudio Pérez, a los 37 minutos del segundo tiempo, por medio de un tiro penal y con este resultado el elenco cordobés sumó tres puntos muy importantes en su lucha por no descender.

El primer tiempo no fue bueno, pero Lanús fue el que intentó tomar la iniciativa ante un Belgrano que se replegó en su campo e intentó salir de contarataque y, por esta razón la primera llegada la tuvo el equipo local.

La misma fue a los 10 minutos cuando el conjunto de la Zona Sur armó una buena jugada colectiva y el balón le quedó a Mauricio Pereyra, quien probó desde lejos, pero Juan Carlos Olave el contuvo el débil tiro.

Promediando la primera parte, Belgrano perdió a Matías Giménez, quien debió salir por una molestia muscular y eso el quitó fútbol al equipo cordobés mientras que a los 29 minutos Olave le tapó un buen tiro a Juan Neira.

Lanús controlaba el balón hasta tres cuartos, pero no encontraba claridad en los metros finales para inquietar al arquero de Belgrano y Silvio Romero pudo haber abierto la cuenta a los 35 minutos, pero la defensa del "Pirata" despejó el peligro.

Cinco minutos más tarde, Belgrano se arrimó al arco de Agustín Marchesín, quien tuvo que esforzarse para controlar la pelota tras un cabezazo de Andrés Silvera que tenái destino de gol.

Ya en el segundo tiempo, Belgrano fue en busca del triunfo y pudo haberlo logrado a los 26 minutos por medio de un disparo al arco de César Pereyra que Marchesín contuvo en el mano a mano mientras que a los 34 Olave se lució para taparle un tiro a Mariano Pavone.

Sobre los 36 minutos, el árbitro Saúl Laverni sancionó penal para Belgrano por un empujón de Eduardo Ledesma sobre Esteban González y un minuto después Claudio Pérez se encargó de transformar en gol.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:08
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia