Deportes

La Volpe podría recalar nuevamente en la selección de México

El DT argentino, actualmente al frente del Monterrey, dijo que estaría dispuesto a dirigir nuevamente al "Tri", ante los cuestionamientos al actual entrenador Hugo Sánchez, después de la eliminación del Sub-23 en el Preolímpico que finalizó ayer en los Estados Unidos.

El argentino Ricardo La Volpe, DT del equipo del Monterrey, dijo este jueves que estaría dispuesto a dirigir nuevamente al seleccionado de México, ante los cuestionamientos al actual entrenador Hugo Sánchez, después de la eliminación del Sub-23 en el Preolímpico que finalizó ayer en los Estados Unidos.

Tras la eliminación del Sub-23, Sánchez fue duramente cuestionado por dirigentes y la prensa y se dijo que su futuro se decidirá en la próxima reunión de los dueños de clubes, el día 31 de marzo.

Al respecto, La Volpe, quien condujo al seleccionado mexicano en el Mundial de Alemania 2006, declaró que "no creo que haya alguien que no quiera dirigir un seleccionado, es el objetivo; es lo mismo que si yo le dijese a un jugador: ’¿Irías al seleccionado?’, ¿quién no quiere ir al seleccionado?, es uno de los objetivos más grandes que tenemos en esta profesión".

La Volpe, durante su gestión, recibió las más duras críticas de Hugo Sánchez, quien ahora está en la "cuerda floja".

En declaraciones al diario El Porvenir, de Monterrey, cuando se le preguntó si Sánchez debe continuar, el "Bigotón" indicó que "yo no soy nadie para decidir, para eso hay una Federación o los dueños, ellos deben tomar la decisión adecuada; todo se analiza y sobre eso va a suceder, si hay continuidad en un trabajo o no".

"Hasta ahora no opiné de su gestión (la de Sánchez). No me meto y por eso digo que yo no soy quién para decir si tiene que seguir o no; por mí, si tiene que seguir el apoyo sigue hacia él, si no, yo creo que por lógica, tiene que venir un análisis", añadió La Volpe, quien regresó a México tras dirigir en la Argentina a Boca Juniors y Vélez Sársfield.

Con relación a su regreso al "Tri", el ex arquero de Banfield y San Lorenzo comentó: "Yo ya estuve y asumiría de nuevo la responsabilidad;, habría que sentarse en una mesa porque yo sé lo que fueron cuatro años, y sigo recalcando que el tiempo va juzgando a cada uno; por supuesto que debo estar en la mira o no, no me interesa, pero lógicamente que si yo asumo es porque conozco perfectamente todo esto".

"Soy un agradecido del fútbol mexicano. También agradezco haber dirigido el seleccionado. Te da currículum y una vitrina al mundo, por eso dirigí a Boca", concluyó La Volpe.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:54
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic