Casi 100 años: una cena de gala recordará al Titanic

Ya se puede reservar plaza para este entrañable ágape, el 14 de abril en el Museu Maritim, al que asisten familiares de pasajeros y tripulantes del trasatlántico. El naufragio más famoso del mundo está a punto de conmemorar el siglo desde el trágico accidente en el mar.

Pronto hará un siglo del hundimiento del Titanic. El mítico barco yace en su tumba de agua y arena en el fondo del Atlántico hace ya cien años y, sin embargo, la fascinación que acompaña su historia sigue viva, navegando en el cine, en la pequeña pantalla, entre las páginas de los libros, en Alimentaria… El transatlántico es aún capaz de ser fuente de noticias.

Para celebrar la efeméride la web oficial de la Fundación Titanic organiza una cena de gala conmemorativa dedicada a los enamorados de su historia y a los descendientes de aquellos que murieron en el naufragio.

A partir de hoy, y exclusivamente a través de la tienda del site puede reservarse el cubierto para asistir al ágape (135 eruos), que tendrá lugar en el restaurante de las Reales Atarazanas del Museu Marítim de Barcelona (Avenida Drassanes, s/n). Solo serán 212 las personas las afortunadas que podrán ser partícipes de esta única y entrañable cena por lo que hay que darse prisa en reservar plaza.

Familiares directos de pasajeros y tripulantes del Titanic, llegados de EE.UU., de Europa y de varias ciudades españolas, asistirán al evento. La cena recreará el menú que se sirvió la fatídica noche del 14 de abril de 1912 en Le Parisien, uno de los restaurantes de lujo del Titanic. Se escuchará de fondo la misma música y el restaurante estará ambientado con la decoración propia de principios del siglo pasado. Todo recordará la emoción y respeto histórico del acontecimiento.

La cena comenzará, tal y como ocurrió hace 100 años, a las 21.00 horas y, justo a las 23,40 se guardarán tres minutos de silencio mientras suenan las sirenas de los barcos y se escucha el SOS emitido, por orden de Guillermo Marconi, por vez primera en la historia de la navegación.

Tras la cena, los comensales visitarán la recientemente inaugurada exposición Titanic The Exhibition, instalada en el mismo museo. A las 02.20 horas (momento en que se produjo el hundimiento del buque), se hará una ofrenda floral en la Sala de la Memoria de la exposición. Cada comensal podrá depositar una flor junto a los paneles donde aparecen todos los nombres y fotografías de las personas fallecidas en el naufragio.

Al día siguiente, el domingo 15 de abril, los familiares zarparán a bordo del velero Santa Eulalía, desde el Museu Maritim, para ofrecer en alta mar frente a las costas de Barcelona, una ofrenda floral al mar en memoria de las víctimas que perecieron en el naufragio.

Fuente La Vanguardia
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:57
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic