Deportes

Alonso, el niño mimado de la Fórmula 1 que no mejora los tiempos

García Abad y Fabrizio Borra son inseparables en la carrera de Alonso. Se hicieron cargo de sus trabajos en 2004. El madrileño lleva la parte burocrática de negociaciones. El italiano se encarga de la preparación física y la alimentación. Sobre el traspié sufrido en los entremientos previos el Gran Premio, Alonso le echó la culpa al equipo. Aquí una fotogalería de la prueba.

Fernando Alonso conoció a Fabrizio Borra en 2001 cuando fichó por Minardi. Este italiano, pendiente de que nunca le falte nada al bicampeón, señala que un gran premio tan duro como el de Malasia “se prepara con mucha antelación”, publica el diario ibérico Sport.

Sin querer ofrecer detalles, apunta que “tenemos un programa aeróbico, de estabilización dinámica y también estamos muy atentos a la alimentación y a la integración.

Es decir, que cuando él llega a Malasia ya está preparado para correr, completamente recuperado de la carrera del pasado domingo en la que perdió entre 3,5 y 4 kilos”.

Alonso en la pista de Sepang, Malasia.


Fabri explica que cada día se pesa mañana y tarde, que el programa específico se hace en función de lo que consume el cuerpo de Fernando y que la humedad es peor que el calor porque “sin oxígeno te quedas sin respiración”. Por eso, nada más acabar la carrera de Australia empezaron “a preparar la de Malasia”.

Por otro lado, asegura que algunos de los incidentes que hubo el pasado domingo pudieron ser consecuencia de la preparación física “porque a partir de la pérdida de 3 litros afecta a la conducción, dependiendo del estado físico y al piloto le fallan los reflejos y pierde energía.

Entonces, si pierdes un poco la concentración puede influir”. Pero remarca que él es fisioterapeuta y que en su clínica de Forlí tiene todo un equipo detrás que vela por el estado y la preparación física de Fernando Alonso.

Traspié en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia

Fernando Alonso (Renault), que ha finalizado en decimocuarta posición en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, ha manifestado que la previsión de lluvia en la segunda sesión había trastocado los planes.

"En la primera sesión no rodamos mucho porque el asfalto lo habían cambiado y esperamos para que lo limpiasen un poco los demás. Luego, en la segunda sesión el equipo tenía la previsión de que iba a llover quince minutos después de empezar, luego no llovió, y eso trastocó los planes de lo que íbamos a hacer, pusimos un juego de neumáticos a las dos y diez para poder probar algo, pero como no llovió ya utilicé ese juego para toda la sesión y sin probar nada productivo".

Hamilton continuó dando muestras de seguridad y marcó el mejor tiempo previo al GP.

Por último sobre los problemas de fiabilidad de Ferrari dijo que: "a ver mañana qué pasa, Ferrari ha ido más rápido de lo que fue en Australia, al final ha hecho Hamilton el mejor tiempo, pero ellos estaban dominando la sesión, así que creo que han recuperado un poco su forma y a ver mañana, si es cierto que tienen problemas de fiabilidad facilitan mucho las cosas a McLaren, pero si hacen una carrera buena, pueden ganar perfectamente".

A pesar de se habló del alerón de Alonso durante la semana, esto no fue suficiente para mejorar su tiempo.

"Así anunciaba la prensa el mal tiempo para Sepang"

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic