Deportes

El fuego olímpico parece que está en peligro

El mal tiempo complica el encendido del fuego olímpico, previsto para el lunes en las ruinas de la antigua Olimpia, en Grecia. El Servicio Meteorológico Griego (EMY) pronosticó "cielos cubiertos y lluvias" sobre la histórica ciudad para el día del encendido del fuego.

Como precaución, el fuego será encendido ya el día anterior aprovechando los rayos del sol sobre un espejo cóncavo. Pero si ese día el cielo también está cubierto, se recurrirá a un encendedor, que está disponible con una 'muestra' de fuego olímpico para casos de emergencia.

El fuego debe ser encendido el lunes a las 10:00 GMT, las 12 del mediodía en Grecia. A partir de entonces la antorcha olímpica emprenderá un largo viaje de 1.524 kilómetros por toda Grecia, llevada por 605 relevistas hasta ser entregada a los organizadores cinos el 30 de marzo en el estadio Panatinaico de Atenas, escenario en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

El fuego olímpico llegará el 31 de marzo a Pekín, y se encenderá en la capital china en la noche del 8 de agosto, día del inicio de los Juegos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes