Deportes

La Justicia citó a Pavone por hacerle gestos a la hinchada de Boca

La justicia contravencional porteña citó al delantero de Lanús por los ademanes que realizó de cara a la popular del Xeneize durante el último encuentro por el torneo Clausura.

La justicia contravencional porteña citó al delantero de Lanús Mariano Pavone por hacerle un gesto provocativo a la hinchada de Boca Juniors, luego de hacer un gol en el partido en que ambos equipos empataron 2-2 el domingo pasado, por la séptima fecha del torneo Clausura.

El fiscal penal, contravencional y de faltas, Martín Lapadú imputó a Pavone por presunta violación del Código Contravencional de la ciudad de Buenos Aires, que pena la incitación del desorden en espectáculos deportivos.

La pena prevista para esa infracción va de una multa de 2 mil pesos a 10 días de arresto, a la que podría ser condenado si es considerado culpable.

El delantero deberá presentarse a indagatoria el martes a las 10 en la sede de la Unidad Fiscal Sudeste, ubicada en Bartolomé Mitre 1735.

El hecho ocurrió el domingo pasado en la Bombonera, cuando Pavone convirtió un gol y, parado frente a la hinchada local, se llevó un dedo a la boca haciendo el gesto de silencio.

Pavone quedó acusado de violación del artículo 101 del Código Contravencional, que establece la pena de multa de 200 a 1.000 pesos o uno a cinco días de arresto a quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo.

La penalidad se duplica si la acción "la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 06:42
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la justicia no tiene cara..., los barras hacen lo que quieren. te roban, te amenzan, extorsionan, te cobran por estacionar un auto... y la justicia ciega, gracias justicia cada vez confiamos mas
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'