Deportes

Aldrey: "Madelón se va a quedar hasta que el quiera"

El vicepresidente de San Lorenzo afirmó que el encuentro ante Vélez no será condicionante para la continuidad del DT. “Si se va será porque creerá que llegó el momento de hacerlo”, señaló.

El vicepresidente de San Lorenzo, Jorge Aldrey, aseguró que el técnico Leonardo Madelón "seguirá en su cargo hasta que él quiera y una derrota con Vélez no condicionará su continuidad".

"Si Madelón quiere seguir hasta que termine el campeonato no habrá problema. El podrá continuar mientras confíe en que podrá sacar al equipo adelante, y si se va será porque creerá que llegó el momento de hacerlo", sentenció Aldrey en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Personalmente espero que Madelón se quede mucho tiempo en el cargo, y eso lo digo pese a que voté en contra cuando se decidió su contratación", advirtió.

Respecto de las constantes versiones sobre el alejamiento del técnico, algo que se repite después de cada jornada en que San Lorenzo no gana, Aldrey sostuvo que eso "puede surgir de algunos dirigentes con poco temple y que como producto de su desesperación se lo cuentan a algún periodista".

"Lo que pasa es que cuando yo encaro a ese directivo y le pregunto por ese asunto me lo niega. Pero también entiendo que el periodista debe preservar su fuente", reconoció.

"Lo concreto es que ningún técnico se quedó de por vida en un club y Madelón en algún momento se irá. Pero los dirigentes debemos respaldarlos. Por eso coincido con el presidente, Carlos Abdo, en que el técnico es quien sabrá mejor que nadie cuando le habrá llegado la hora de marcharse", puntualizó.

En cuanto al respaldo explícito del capitán Jonathan Bottinelli, quien señaló que el plantel "está a muerte con Madelón", el vicetitular azulgrana expresó que le "alegran" esas manifestaciones de apoyo, pero que los responsables "de sacar al técnico o de mantenerlo serán siempre los dirigentes".

"Por eso no comparto eso de que los dirigentes hablen `en off` con los periodistas, aunque para objetarlos me deben reconocer que lo hicieron. Si los que dicen respaldar a Madelón en realidad mienten, tendrán que hacerse cargo. Y si Abdo ahora toma menos contacto con la prensa que antes, es una decisión suya", aclaró.

"En cuanto a los arbitrajes, no soy tonto, porque algo sé de fútbol y veo de que manera dirigen. Observo muy atentamente en que aciertan y en que se equivocan. Y sobre Diego Abal (cometió el error que le hizo perder a San Lorenzo dos puntos frente a Colón) ya dije lo suficiente", insinuó.

En cuanto al cotejo que se jugará el próximo fin de semana en el Nuevo Gasómetro sin público, Aldrey apreció que es "difícil no considerar injusta esa sanción, cuando los que provocaron incidentes fueron 40 personas sobre un total de 35.000 que se comportaron correctamente".

"Pero la gente de San Lorenzo va a hacer el sacrificio y palpitará el partido desde la Ciudad Deportiva, donde está todo organizado para que simultáneamente se lleve a cabo la celebración de los 104 años del club, que se cumplirán el domingo próximo", precisó.

"Por eso, para que el plantel también esté tranquilo, es que decidimos que en la previa a ese encuentro se entrene en Open Door, cerca de Luján y lejos de las presiones que existen en la ciudad", resaltó.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:29
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'