Deportes

Honduras y EE.UU. representarán a la Concacaf en los Juegos Olímpicos

Estas dos selecciones de fútbol se clasificaron hoy para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al dejar en el camino a Guatemala y Canadá, respectivamente, en un torneo sub'23 que dejó en crisis al México de Hugo Sánchez.

Ambas selecciones también disputarán el título del Torneo Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), el próximo domingo en la ciudad estadounidense de Nashville (Tennessee).

Honduras, al mando del ex mundialista colombiano Alexis Mendoza, debió esperar 120 minutos sin goles y someterse a una tanda de penaltis para doblegar por 6-5 en el primer partido de las semifinales a la selección de Guatemala.

Mendoza conduce a Honduras a los segundos Juegos Olímpicos de su historia tras asistir a los de Sydney 2000, luego de eliminar a México.

El defensa Erick Norales marcó el sexto gol que dio a Honduras la clasificación a Pekín.

También acertaron además sus lanzamientos Óscar Morales, Hendry Thomas, Irvin Reyna, Marvin Sánchez y Rigoberto Padilla.

José César Güity falló su ejecución.

Por la selección de Guatemala marcaron José Contreras, Marvin Ávila, Jonny Brown, Jean Márquez, Wilson Lalin, en tanto que sus compañeros Rafael Morales y Manuel León fracasaron en sus intentos.

Las genialidades de Freddy Adu y la mejor aplicación táctica fue todo lo que necesitó la selección anfitriona del torneo para golear por 3-0 a la de Canadá en el segundo partido de semifinal.

Adu ha sido el motor del equipo en la competición y el artífice de la goleada de hoy, razones que lo convierten en la gran figura.

Los goles del equipo de Peter Nowak fueron marcados por el centrocampista Eddie Gaven, a los 15 minutos, el delantero Freddy Adu (m.50), y el enganche Sacha Kljestan (m.78).

El partido ante Canadá demostró la superioridad de Estados Unidos, que además realizó su mejor partido en lo que va de torneo e hizo bueno todos los pronósticos de que iba a ser el gran favorito a conseguir su decimotercer boleto a unos Juegos Olímpicos, el de mayor representación dentro de la Concacaf.

Los clasificados a Pekín 2008 provienen del Grupo A, del que también formaban parte Cuba, diezmada por la deserción de siete de sus dieciocho futbolistas, y Panamá, cuyo entrenador, el costarricense de origen brasileño, Alexandre Guimaraes, es blanco de críticas por la floja campaña.

Los perdedores de hoy, que jugarán el domingo por el tercer puesto, integraron el Grupo B y fueron artífices de la temprana eliminación de México y Haití.

Estados Unidos asistirá a sus decimoterceros Juegos Olímpicos, auténtico récord en la zona Concacaf, y con su victoria de hoy ahuyentó el fantasma de la eliminación de Atenas 2004, a manos de México, entonces dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe, adversario acérrimo de Hugo Sánchez. EFE
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:54
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic