Deportes

Almeyda ordenó más de una hora de trabajos de definición

El director técnico de River Plate realizó una larga práctica, durante esta mañana, en la que priorizó la definición. “Ojalá que no se cierren tanto como en la primera rueda”, manifestó el arquero Daniel Vega.

Los volantes ofensivos y los delanteros de River Plate debieron realizar hoy más de una hora de ensayos de definición, según dispuso el DT, Matías Almeyda, en la práctica matutina, de cara al partido del sábado ante Ferro Carril Oeste por la 27ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Tras su sintético lamento en el pasado 0-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata, "faltó meterla", Almeyda ordenó esta mañana trabajos de definición con los volantes ofensivos y delanteros, durante más de una hora, contra una defensa integrada por jugadores juveniles.

Además, ejercitaron desbordes y centros, diagonales, apariciones por sorpresa, tiros de media distancia y pases en profundidad.

Los defensores titulares, mientras tanto, también cumplieron con movimientos tácticos en otra cancha a las órdenes de José Chamot, uno de los ayudantes de campo del "Pelado".

Ante Ferro, el sábado en el Monumental, River presentará la misma formación por tercera vez consecutiva, tras el 3-0 obtenido sobre Deportivo Merlo y el citado empate con el conjunto platense: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

Almeyda, con lo realizado esta mañana, buscó aceitar sobre todo el funcionamiento de su "tridente ofensivo", cuyos integrantes debieron desmentir en la semana los rumores de su mala relación.

Ya de cara al conjunto de Caballito, y en declaraciones al sitio oficial del club, el arquero Vega pidió: "Ojalá que no se cierren tanto como en la primera rueda. Es un equipo muy conservador y nos costó mucho entrarle en el encuentro anterior".

”En esta segunda ronda los equipos se animan un poco más”.

”Vamos a salir a buscar desde el primer minuto y espero que ellos también, sería lindo para el espectáculo. Además nos favorece que se nos animen un poco más, porque aparecen los espacios y nuestros delanteros pueden hacer la diferencia", agregó.

Vega, además, aseguró que "a River le juegan de otra manera que al resto de los equipos", porque "la repercusión que genera ganar este partido es otra para todos los jugadores".

"No le juegan de la misma manera a River que a Instituto (el líder del certamen). Hay un plus, porque es un logro. A nosotros se nos hace todo un poco más difícil", contó.

Por otra parte, y respecto de la condición del campo de juego del Monumental luego de los nueve recitales del músico británico Roger Waters, el volante Leonardo Ponzio le dijo a Radio 9: "Todos salimos de los potreros, así que no va a haber ningún problema".

"No tenemos que poner excusas. Veremos cómo está y nos tendremos que adaptar para hacer nuestro juego", añadió.

Ya metido en el choque con Ferro concluyó: "Tiene una defensa muy fuerte. Mantienen el arco en cero porque si son efectivos después saben que la meten. Tenemos que desgastar la zona del medio y encarar por afuera, vamos a estar en el Monumental".

River (49 puntos, escolta de Instituto, con 52), recibirá a Ferro (noveno, 36) el sábado a las 18.10 en el Monumental.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:02
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María