Deportes

Llegan los autos del Súper TC 2000 para correr en el callejero de Buenos Aires

Los autos de la categoría Súper TC 2000 que participarán el domingo en la segunda competencia del año, que se realizará en el circuito callejero del centro de la Ciudad de Buenos Aires, comenzarán a llegar en las próximas horas. De acuerdo a lo informado por la prensa de la categoría, el ingreso de los equipos para el armado de los boxes y descarga de los vehículos de competición, se producirá desde la medianoche de mañana.

La actividad sobre los 3.080 metros sobre el circuito que está trazado sobre la avenida 9 de Julio, Diagonal Norte y Avenida de Mayo, pasando por lugares tradicionales e históricos como el Teatro Colón, el Obelisco, la Catedral y el Cabildo, entre otros, dará comienzo el sábado a las 10 con entrenamientos y posteriormente la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada de la carrera.

La competencia se llevará a cabo el domingo a las 13.05 sobre 36 vueltas ó 55 minutos de duración.

También habrá una exhibición con el TC 2000 (autos de anterior generación) y una competencia a 14 vueltas para la promocional Fiat Línea Competizione.

El domingo los pilotos, integrantes de los equipos y dirigentes participarán en la misa de Ramos que oficiará el cardenal Jorge Bergoglio en la Catedral Metropolitana y a su término bendecirá a los autos (uno por cada equipo) que estarán estacionados frente al templo.

Por otra parte, se dispuso que mañana desde las 20 hasta las 18 del domingo, las calles y avenidas, incluyendo bocacalles, afectadas al trazado estarán cerradas.

Asimismo, desde las 9 hasta las 19 del viernes quedarán habilitados los pasos peatonales y vehicular en Maipú y Diagonal Norte, Chacabuco y Avenida de Mayo, Suipacha y Diagonal Norte y Tacuarí y Avenida de Mayo, se abrirán durante 15 minutos cada una hora.

Mientras tanto se aguarda la respuesta por parte de la Justicia respecto de una medida cautelar presentada por la Diputada del Bloque Nuevo Encuentro, Delia Bisutti, para que se suspenda la carrera si no presentan los informes sobre seguridad, impacto ambiental y sonoro que puede llegar a producir la carrera en las calles de Buenos Aires.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 16:06
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia