Deportes

Unos 2 mil hinchas de la U de Chile llegarán a Mendoza “encapsulados”

El ministro Carlos Aranda, graficó cómo será el operativo para evitar que choquen las barras bravas de Godoy Cruz y la Católica cuando jueguen el cuatro de abril: "Hay que traerlos encapsulados". En el último partido, en Chile, los mendocinos fueron repelidos a piedrazos y "a los tiros", dijo. Mirá el video.

Casi unos dos mil hinchas de la Universidad de Chile viajarán a Mendoza el próximo miércoles en la víspera del decisivo encuentro que sostendrá el Estadio Malvinas Argentinas, en la quinta fecha del Grupo ocho de la Copa Libertadores de América, el equipo trasandino contra el local Godoy Cruz Antonio Tomba.

Y considerando que en Mendoza a los hinchas que viven al otro lado de la Cordillera de Los Andes los esperan con un inusitado enojo los hinchas del Tomba, debido a que en el anterior partido fueron despedidos con piedrazos y tiros, el Ejecutivo provincial ha diseñado un dispositivo de seguridad para evitar que ambas barras bravas choquen en algún punto de la provincia.

Así fue revelado por el ministro de Seguridad local, Carlos Aranda, quien anunció que “habrá que traerlos encapsulados” con el fin de que no se produzca ningún tipo de incidente que lamentar.

“Para ello ya hemos organizado que se disponga una popular especial para ellos para que el espectáculo no se vea empañado y que no se vea perjudicado el turismo que llegará a Mendoza con el fin de poder disfrutar, entre otros eventos culturales, del esperado partido. Y es que además de los simpatizantes de la Universidad de Chile llegarán turistas que se instalarán en Mendoza para aprovechar la Semana Santa”, manifestó este mediodía Aranda en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

“Seguramente van a coincidir –los hinchas y los simples viajeros que pretenden disfrutar la Semana Santa en Mendoza- porque el partido es el miércoles –a las 19.30- y a esa altura ya habrán turistas chilenos en la provincia. Toda esta situación que hacen al atractivo deportivo, turístico y cultural, nos han obligado a que Mendoza deba tener un dispositivo de seguridad dispuesto, porque, según me contó Javier Espina –ministro de Turismo local- habrá una ocupación hotelera muy alta”, acotó.

Luego de Aranda, Alejandra Rapacioli, del ministerio de Turismo, confirmó que el nivel de reservas para Semana Santa en Mendoza está cerca de alcanzar "un 90 por ciento".

Opiniones (8)
12 de diciembre de 2017 | 16:16
9
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE MAL, 1° QUE NADA QUE VENGAN COMO PUEDAN Y SI LES PASA ALGO..LO SIENTO! ELLOS SE PORTARON MUY MAL CON NOSOTROS EN CHILE, YO FUI CON MI FLIA, SOY MUJER NO BARRABRAVA Y NADIE NOS CUIDO..TODOS LOS DIAS SUFRIMOS VICTIMAS POR LA INSEGURIDAD - INJUSTAS- Y ELLOS VAN A CUIDAR A LOS CHILENOS...YO NO ESTOY A FAVOR DE LA VIOLENCIA PERO REALMENTE ES INDIGNANTE COMO MUERE GENTE INOCENTE DIARIAMENTE VICTIMA DE LA INSEGURIDAD Y ESTE TIPO SE OCUPA Y PREOCUPA POR UN PAR DE HINCHAS DE OTRO PAIS? ES TODO PARA HACER MARKETING PORQ ESO GARPA...
    8
  2. Donde vivís marmota?? No te enteraste que en Mendoza matan a cualquiera en la calle por una mochila, no supiste nada de todos los muertos en los últimos días gracias a la INEFICACIA, INUTILIDAD, INOPERANCIA, INEPTITUD... de tu amigo Aranda y su banda de mentirosos impresentables que mantienen a la provincia en manos de la delincuencia???? Alejate del"PACO" que te está haciendo muy mal!!!
    7
  3. por acá pasaron la 12 y los borrachos del tablón, hubieron desmanes? tanta ineficacia e inutilidad no debe haber entonces aniceto. y si no hubieron problemas la reunión con Di Zeo fue un éxito danilos
    6
  4. La palabra "encapsulados" seguro que la aprendió hoy a la mañana. El ministro no sabe lo que dice ni hace.
    5
  5. EN ALGÚN LUGAR SE VAN A CRUZAR Y VA A HABER TIROS, PIEDRAZOS, PALOS Y TODO TIPO DE DESAMANES, NO NOS OLVIDEMOS QUE SON BARRABRAVAS EN SU GRAN MAYORÍA!! ADEMÁS CON LA INEFICACIA Y LA INUTILIDAD DEL MINISTRO DE SEGURIDAD Y SU GENTE ESTO VA SER UN DESASTRE !!!
    4
  6. Aranda se va a reunir con el jefe de la brava como lo hizo con DIZeo??? Y a los que pagamos impuestos, no cometemos delitos, no extorsionamos, NADA, ni una audiencia
    3
  7. Por gente que piensa como egarcia no llegaremos nunca a ser una ciudad turistica de primer nivel. Una lastima, por que los que mas perdemos somos nosotros los mendocinos.
    2
  8. como si hubieran tomado mendoza a mano armada, y todos los comerciantes haciendoles el aguante para que les compren alguna boludez estos chilotes miserables y maleducados
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California