Deportes

La prensa de España no tuvo piedad con el Barcelona

Los diarios españoles no tuvieron contemplaciones con el equipo de Rijkaard. En los tres últimos partidos de Liga han perdido dos, frente a Atlético y Villarreal, y empatado uno. Han marcado cinco goles. La única alegría en lo que va de mes fue la clasificación para los cuartos de final de la Champions.

El Barça "se inmola en Valencia"; el Valencia "entierra al Barça", son algunos de los titulares que aparecen este viernes en la prensa deportiva, después de que los catalanes resultaran eliminados el jueves por los valencianos en semifinales de la Copa del Rey.
 
"El Valencia enterró al Barça y lo echó de la Copa del Rey. No solo le privó de llegar a la final sino que asistió feliz a la autoinmolación de una forma dramática", escribió El Periódico de Catalunya, para el que "al término de la primera mitad, con un desastre defensivo indigno de un grande, el equipo de Rijkaard ya perdía 2-0, con el golazo de Baraja, un zurdazo imponente, y el de Mata, aprovechando otro lamentable fallo azulgrana".
  
Menos piadoso se mostró el barcelonés La Vanguardia, que tituló "El Valencia elimina al Barça, que sólo muestra ambición en los últimos minutos", que aprovecha la ocasión para recordar en un recuadro aparte que el brasileño Ronaldinho vive un "amargo 28 aniversario".
  
Ronaldo de Assis Moreira cumple 28 años "justo en un momento en el que el jugador del Barcelona se encuentra sumido en una profunda crisis deportiva y emocional, hasta el punto de que ha pasado de ser el indiscutible número uno a una pieza prescindible para el entrenador", escribe La Vanguardia.
  
"El Barça tira la Copa" y da un "amargo adiós al primer titulo de temporada", tituló el deportivo Sport y añadió que el conjunto azulgrana "rozó el milagro en los minutos finales, pero su reacción llegó demasiado tarde" y el conjunto che será el que dispute la final del próximo 16 de abril, ante el Getafe.
  
El conjunto azulgrana "se despidió de la Copa de la misma forma como se le está escapando la Liga en las últimas jornadas: regalando goles a mansalva con imperdonables errores defensivos", sentenció el diario.
  
El Barça "se descompone" y "falló con estrépito y echó por la borda el título que tenía más cerca", lamentó El Mundo Deportivo y destacó que los azulgrana "no reaccionaron ni con la prima de Laporta ni ante un débil Valencia".
  
El diario hacía referencia a una prima prometida hace 48 horas por el presidente de la institución Joan Laporta, en un intento desesperado para provocar la reacción de un equipo que se está cayendo en su ritmo de juego, en su capacidad goleadora y ahora en su consistencia defensiva.
  
"Todas las cornetas del club habían sonado para conquistar un título al que se ha despreciado en los últimos tiempos, pero que este año se amplificó su valor por si acaso. No está el equipo, ni sus cracks, ni la clase media, para muchos trotes y las sensaciones que desprenden no son las mejores"..., concluyó.
  
En Madrid, para el Marca, el Barcelona dio su "adiós al primer título" y el equipo está "en caída libre" y "la eliminación de ayer en la Copa ante el Valencia lo certifica".

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016