Presentarán recurso para evitar que se archive la causa contra el represor Cavallo

Los abogados querellantes contra el represor argentino Ricardo Cavallo presentarán el próximo lunes un recurso de "súplica" ante la Justicia española para evitar el archivo de la causa. Se lo investiga por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

La decisión de los abogados querellantes en la causa tiene lugar luego de que la Audiencia Nacional ordenara el 14 de marzo pasado el sobreseimiento y archivo de la causa contra Cavallo, quien se encuentra acusado de incurrir en diversas violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura militar.   

En ese sentido, los letrados sostuvieron que van a "recurrir la decisión" de la Audiencia Nacional, a la que calificaron de "escandalosa" e "improcedente por muchos motivos".

Según los abogados, el fallo "contradice una decisión previa del Tribunal Supremo español, del propio Consejo de Ministros, y va en contra de la Ley de enjuiciamiento criminal".

También solicitarán al Consejo de Ministros español que suspenda la entrega de Cavallo a la Argentina hasta que se resuelva de forma definitiva su situación procesal en España.

Mediante la presentación del recurso de "súplica" la querella pedirá que se reúna el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para que analice la decisión de la Sección Tercera de sobreseer y archivar la causa contra Cavallo.

En caso de que el pedido no prospere las acusaciones pueden también presentar un recurso de "casación" ante el Tribunal Supremo.

El juez argentino Sergio Torres solicitó la extradición de Cavallo a España a finales de diciembre de 2006, por los delitos de detención ilegal, torturas, extorsión, robos con violencia e intimidación y falsificación documental cometidos durante la dictadura militar.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:15
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia