Deportes

"Barras" de Banfield y una sospechosa "reunión" con el plantel

El club Banfield se sumó al listado de aquellos que en los últimos días experimentaron problemas relacionados con la violencia, al haber sido visitado el plantel futbolístico de la entidad por un grupo de "barrabravas".

Unos 30 integrantes que fueron reconocidos como miembros de la "barra" del club visitaron el predio de Luis Guillón tras el último entrenamiento y, cuando el director técnico, Eduardo Acevedo, intentó interceder, le aclararon que con él no querían hablar.

Según los "barras", el técnico no era el objetivo porque recién comienza su trabajo, pero sí deseaban hablar con los jugadores, a quienes calificaron de "vigilantes que no ponen ´huevo´" y llevan al equipo "a la B".

"Quédense tranquilos, yo no prometo resultados pero sí que quienes entren a la cancha van a trabar hasta con los dientes si fuera necesario", intercedió el técnico, ante la tensa situación, según trascendió.

Sin embargo, los "barras" se dirigieron duramente hacia los referentes del plantel, quienes replicaron que dejan "todo" en cada partido y solo generaron un cruce verbal.

Un informe del diario "Olé" dice hoy que la "barra brava" de Banfield "está dominada por Miguel Angel Tuñiñali, un ex convicto" que recuperó la libertad en 2008 tras haber pasado casi cuatro años en prisión, por robo y presunto abuso de mujeres, más una causa por amenazas dentro del ámbito del fútbol y otra por violencia en la cancha.

Con su grupo de Villa Niza le ganó a sangre y fuego la tribuna a la histórica facción de Roma y Lynch, aprovechando que los líderes de ésta, "Ruso" y "Mikimba" habían caído presos por robo e intento de homicidio, según se señala en el informe.

Según el matutino, "la colaboración" de ese grupo con la Comisión Directiva "quedó patente en 2009 cuando fueron a la asamblea donde debía aprobarse un cuestionado balance y amedrentaron a la oposición".

Un hecho parecido que ganó las páginas de los diarios en los últimos días, ocurrió en cancha de Leandro N. Alem, un equipo de la Primera C.

Pero las noticias de archivo relacionadas con la violencia en el fútbol suman, sólo en 2012, numerosas páginas.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:30
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'