Deportes

Dennis Rodman está en la ruina, enfermo y alcohólico

El ex basquetbolista no pasa por un momento feliz a sus 50 años, según revelaron sus representantes. Debe pagarle más de 810.000 dólares a la madre de sus hijos.

Dennis Rodman, ex astro de los Chicago Bulls, se arriesga a pasar 20 días en prisión por atrasos en una pensión alimenticia, está arruinado, gravemente enfermo y es alcohólico, revelaron sus representantes a distintos medios periodísticos.

Rodman, de 50 años, debe más de 810.000 dólares a su tercera esposa y madre de dos de sus hijos, Michelle Rodman, según LA Times. El ex jugador se salvó por un pelo de ser encarcelado hace poco tiempo pero debe pasar nuevamente por un tribunal el próximo 29 de mayo.

En el proceso verbal que se le sigue, su abogada, Linnea Willis, dijo que Rodman estaba "gravemente enfermo y apenas si podía cubrir sus propias necesidades. El ex jugador también debe pagar una pensión de 5.000 dólares a un niño nacido de otro matrimonio.

"Con toda sinceridad, Dennis es alcohólico", apuntó de su lado Peggy Williams, consejera financiera del ex ala pivot de los Bulls, que compartió rectángulos con Michael Jordan y Scottie Pippen, entre otros.

"Su enfermedad le impide encontrar un trabajo. Este asunto, con su mujer pidiendo el divorcio, lo empujó al borde del abismo. Está muy afectado y extremadamente enfermo y esto empeora", agregó.

Conocido por su vida alocada y sus excentricidades Rodman fue un formidable rebotero que ganó cinco anillos de la NBA tres de los cuales con el equipo que lideraba Jordan.

Nacido en Trenton, Nueva Jersey, llegó a la NBA en 1986 cuando los Detroit Pistons lo eligieron en la segunda ronda del draft (selección de talentos).

Con solo dos metros de estatura y poco más de 100 kg de peso, el basquetbolista jugó hasta 1993 para la franquicia de Detroit y luego pasó a San Antonio Spurs.

En 1995 y ya consolidado como un gran rebotero, fichó por los Bulls donde permaneció hasta 1998 cuando emigró a Los Angeles para calzarse la blusa de los Lakers hasta 2000.

Durante su larga carrera, Rodman fue dos veces All Star, en dos oportunidades fue designado mejor rebotero de la Liga (1990-1991) y dos veces elegido para integrar el mejor quinteto de la NBA.

Aún antes de su retiro, participó en varios filmes, entre ellos Double Team junto al actor belga Jean Claude Van Damme, y después de dejar el básquetbol se abrazó por un tiempo la profesión de luchador profesional. En 2011 ingresó al Salón de la Fama.
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 17:02
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El grone sigue siendo un maestro, es una máquina de facturar. Lo más seguro es que se presente en algunos programas de tv o realice un par de notas y arregle su situación económica. En cambio, vos seguirás en tu triste realidad, y tratando de hacer leña del árbol caído :) Saludos
    2
  2. donde estan los que repudian los valores morales?? claro ausentes.... apludian a Rodman... ahora lo miran de lejos....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'