Salvaje agresión a una familia en un piquete de la Sociedad Rural

Un hombre que viajaba con sus hijos, su mujer y su nieta fue brutalmente atacado en un corte que realizaban productores de la zona más rica de Santiago del Estero. Lo golpearon y le rompieron el maxilar. Tuvo que ser internado

El hombre sufrió graves heridas luego que protagonizara un incidente con productores rurales que realizaban un corte de ruta en inmediaciones de la ciudad de Quimilí, a 200 kilómetros al este de esta capital.

El episodio se produjo alrededor de las 16:30 de ayer en un camino vecinal, en un punto que está ubicado a 3 kilómetros del cruce de las rutas nacional 89 y provincial 92.

Hasta ese lugar habían llegado Andrés Ricardo Torres (de 53 años), su esposa Norma, sus hijos Juan Manuel y Andrea Torres; el esposo de esta, Javier Engle y la beba de ambos, Sabrina, de 7 meses, todos con domicilio en la ciudad de Bandera, también en esta provincia.

Se dirigían hacia la terminal de ómnibus de Quimilí, donde se encontrarían con los octogenarios padres de Torres, con quienes viajarían en un tour de turismo hacia las Cataratas del Iguazú que había partido desde la capital de Santiago del Estero.
 
Como los ruralistas habían colocado máquinas y camionetas sobre la cinta asfáltica, optaron por transitar por un camino de tierra alternativo para llegar a Quimilí, según expusieron los damnificados ante funcionarios policiales.

Pero ese camino también se habían apostado los manifestantes, los que impedían circular a la familia.

Luego de explicar la premura que tenían por llegar a Quimilí y cuando aparentemente se había llegado a un acuerdo verbal, aparecieron cuatro camionetas con una decena de peones, uno de los cuales le aplicó un golpe en el rostro a Andrés Torres, supuestamente con una manopla.

El agredido se desplomó y perdió la conciencia. De inmediato, la mayoría de los recién llegados se dieron a la fuga, mientras que los familiares intentaron reanimarlo y algunos productores lo trasladaron hacia el Hospital Zonal de Quimilí.

Dada la gravedad del cuadro, presentaba traumatismo encéfalo craneano, la víctima fue llevada al Sanatorio Alberdi de esta ciudad, donde esta tarde permanecía internado con pronóstico reservado en la sala de terapia intensiva.
 
Los Torres radicaron la denuncia en la Comisaría 29 de Quimilí, cuyos efectivos procuraban identificar al agresor.
 
Según confirmaron fuentes de dicha repartición policial, la acusación también alcanzaba al presidente de la Sociedad Rural de Quimilí, Omar Chiatti.

Pero en esa misma seccional, un abogado de apellido Sánchez hizo una exposición en la que atribuía al damnificado haber provocado a los manifestantes.

Fuente Infobae
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 14:53
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien graficado el título de la nota: SALVAJE AGRESION. Yo me pregunto qué diferencia hay entre los "marginados" que cortan rutas y calles y estos "señores de la suciedad rural" que no sólo cortan rutas sino que tambien ahora cortan rostros de gente que no solo no tiene nada que ver con el conflicto, todo lo contrario, son damnificados del mismo?
    1
En Imágenes