Deportes

La Cámara Baja de Brasil aprobó la Ley General del Mundial 2014

La Cámara Baja de Brasil aprobó el texto básico de la Ley General que define las garantías comerciales para la celebración del Mundial de fútbol de 2014. El punto más polémico del proyecto -la disposición que suspende la prohibición de venta de cerveza en los estadios, exigida por la FIFA para proteger los intereses de su patrocinador, la cervecera Budweiser- será objeto de votación de propuestas de enmiendas al texto básico prevista para la misma noche de este miércoles.

Por el texto aprobado, Brasil suspende, durante el Mundial y la Copa Confederaciones 2013, la vigencia de la disposición del Estatuto del Aficionado, que recomienda prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, pero no anula las leyes en este sentido vigentes en siete de los 12 estados que recibirán partidos de la cita ecuménica del 2014.

El proyecto elaborado por el diputado Vicente Cándido, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), sufrió varias modificaciones para lograr un acuerdo con sectores del oficialismo que amenazaban con rechazar la Ley General, cuya aprobación lo antes posible es exigida por la FIFA.

Una de ellas establece que la FIFA y el comité organizador local (COL) deberán reservar el uno por ciento de las entradas para asegurar a los minusválidos y a sus acompañantes acceso a los partidos en lugares del estadio que tengan "buena visibilidad" de la cancha, según consignó un despacho de la agencia alemana DPA.

Otro cambio prevé que el diez por ciento de las entradas disponibles para los partidos de la selección brasileña serán vendidos a precios más bajos (categoría 4) a estudiantes, ancianos y beneficiarios del programa gubernamental Beca Familia, que concede ayuda financiera mensual a los brasileños más pobres.

El texto mantiene, sin embargo, la disposición que obliga el gobierno brasileño a asumir la responsabilidad financiera por daños o por cualquier incidente o accidente de seguridad que perjudique el desarrollo del Mundial y de la Copa Confederaciones.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 15:05
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'