Mueren 20 personas en las rutas argentinas por Semana Santa

En el segundo día de la Semana Santa la cantidad de muertos en accidentes fatales asciende a 20. En Lanús, esta madrugada un hombre murió al chocar su auto contra un poste después de golpear a otro que terminó volcado.

 En la ruta 38, La Rioja , Alfredo Gustavo Heredia falleció cuando chocó con su auto, aparentemente después de haber perdido el control.Un motociclista murió al colisionar contra unas rocas cuando transitaba por la ruta E-55, en jurisdicción de la localidad cordobesa de La Calera.
En la localidad de Zavalla, 18 kilómetrosal oeste de Rosario, un hombre murió tras ser atropellado por un vehículo cuando caminaba al costado de la Ruta 33.

Otra víctima fatal se sumo con la muerte del joven que ayer chocó su auto contra un camión en la ruta 2, a la altura de Maipú. En el mismo accidente ya habían muerto su hijo y su esposa. El hecho se registró en el kilómetro 264 de la ruta 2, donde un VW Gol en el que viajaba una familia perdió el control, se incrustó bajo un camión, se incendió y explotó.

El accidente se registró a las 18.20, cuando un camión Mercedes Benz intentó girar en un paso de la Autovía y, al parecer, el Gol se incrustó bajo la ruedas delanteras y se incendió. Ayer, en Corrientes, dos autos chocaron de frente en la ruta 14, provocando la muerte de tres personas. Además, otros dos ocupantes de los vehículos fueron trasladados en grave estado al hospital de Mocoretá.


En tanto, dos hombres murieron y una mujer resultó herida cuando volcó el vehículo en que viajaban por la ruta nacional 34, sur de Santiago del Estero.Las tres personas que sufrieron el accidente residían en la zona de Quilmes Oeste, sur del conurbano bonaerense, dijeron las mismas fuentes. El accidente se produjo alrededor de las 18 de ayer, aunque se informó esta mañana, en el kilómetro 505 de la ruta nacional 34, en inmediaciones de la ciudad de Pinto, 240 kilómetros al sur de la capital provincial.


Las víctimas mortales fueron Jorge Garlé, de 53 años, quien conducía el Renault Megane coupé accidentado, y su acompañante, Norberto Caruso, de 54. Ambos salieron despedidos del vehículo al producirse el vuelco y perdieron la vida en forma inmediata, dijeron las mismas fuentes. En cambio, la esposa del primero, Rosa Cisnero, de 54 años, quedó dentro del auto y sufrió heridas, por lo que fue derivada al Hospital Zonal de Pinto.

A su vez, dos jóvenes murieron hoy al chocar con su moto contra un automóvil cuando al parecer circulaban de contramano por avenida Circunvalación, en la periferia oeste de la ciudad de Córdoba , informó la policía. Las víctimas mortales viajaban en una moto de baja cilindrada que colisionó contra un Fiat Duna conducido por un hombre, quien era acompañado por su esposa y dos hijos.


El accidente ocurrió sobre avenida Circunvalación a la altura de la usina Bazán, en cercanías del empalme con la ruta 20, en el sector oeste de Córdoba capital.  En tanto, una mujer murió y un hombre sufrió graves heridas al chocar esta madrugada un auto y un ómnibus cerca de la ciudad bonaerense de Guaminí.

El accidente ocurrió alrededor de las 2 en la ruta 65, jurisdicción de la localidad de Bonifacio, donde chocaron un auto Peugeot 504 en el que viajaban las víctimas y un ómnibus de la empresa Ñandú del Sur. La policía identificó a la víctima mortal como Rosa Elsa Cerssafio, de 57 años.
En tanto, en Mendoza  un joven de 25 años perdió la vida cuando chocó con el automóvil que conducía contra un árbol, en la zona noroeste de la capital de la provincia. Otra persona murió cuando se produjo un choque en la autovía Panamericana, en la zona del Puente Bancalari, localidad bonaerense de Don Torcuato, entre dos automóviles, uno de ellos un Volkswagen Gol.
 
Además, un hombre perdió la vida en la localidad de Sierra Grande, en Río Negro. El vehículo volcó a la salida de una curva y despidió del habitáculo al acompañante, que murió en el acto. Le conductor fue internado con politraumatismo y fracturas.También murieron dos mujeres al volcar el Ford  Escort en el que viajaban junto con otros tres integrantes de una familia que transitaba desde el noroeste de Chubut hacia el sur, sobre la ruta 40, en proximidades de la localidad precordillerana de Gobernador Costa.

Las víctimas fatales fueron identificadas como María Isabel Brisuela (39) y María Elena Brisuela (50), en tanto los restantes ocupantes del vehículo resultaron con lesiones leves en el accidente que "se produjo por razones que todavía no pudimos establecer" dijo el comisario Sena.

El fatal vuelco se produjo a 8 km. de Gobernador Costa, 635 km.  al oeste de la capital y 200 km. al sur de Esquel, sobre la precordillera del Chubut.

Mandaron 40 millones de mensajes de texto. Hicieron controles de todo tipo. Presentaron un plan de seguridad y hasta se quiso declarar "Emergencia Vial". Pero no hubo caso: desde el comienzo del fin de semana largo ya hubo 20 muertos en accidentes de tránsito, y las rutas están colmadas.

Fuente Perfil/agencias/Minuto Uno
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:51
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'