Deportes

Se reflotó la pelea entre "Maravilla" Martínez y Chávez Junior

El esperado combate entre el argentino Sergio "Maravilla" Martínez y el invicto mexicano Julio César Chávez junior, por el título mediano del Consejo Mundial (CMB), se llevaría a cabo el 15 de setiembre en Las Vegas.

La novedad fue confirmada por Fernando Beltrán, presidente de Promociones Zanfer, la empresa que maneja al mexicano, campeón vigente de esa división.
  
"El Consejo Mundial de Boxeo ha sido fundamental para que se pueda cerrar el compromiso", agregó el empresario, en declaraciones reproducidas por diversos sitios de internet.
  
De todos modos, el organismo había advertido que que si no se cumple con el acuerdo que se tomó en la última Convención, ambos boxeadores perderán sus títulos.
  
El bonaerense es campeón diamante, un título honorífico que le dio el CMB tras haberle solicitado que dejara el cinturón, que luego obtuvo Chávez junior.
 
Desde hace un largo tiempo Martínez está pidiendo la posibilidad de enfrentarse al mexicano para recuperar la corona mundial, sin embargo, Chávez -protegido por las autoridades del CMB- esquivó una y otra vez la contienda.
  
Recientemente, el zurdo quilmeño calificó al campeón como "el boxeador más cobarde de mundo".
  
Martínez, de 37 años, tiene un récord de 49 triunfos (28 por nocaut), dos derrotas y dos nulos, mientras que Chávez ganó 45 (31 por la vía rápida) y empató uno.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:12
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'