Deportes

Boca perdió en Chile frente a Colo Colo

El equipo chileno ganó 2-0 y se lesionó Riquelme. Barrios y Morel fueron expulsados. Los locales erraron un penal.

En el comienzo del partido Colo Colo salió a jugar como si fuera una final, presionando a Boca en todos los sectores del campo, sin una marca fija para Juan Román Riquelme, pero con sus volantes y sus defensores muy atentos a cualquier movimiento del diez de Boca.

Pero cuando no habían pasado tres minutos una gran jugada colectiva del equipo de Claudio Borghi derivó en la apertura del marcador. Los chilenos movieron la pelota de izquierda a derecha, de su ataque, enviando un centro que bajó en el segundo palo Biscayzacú, quien la cedió para la entrada de Jonquera, para que éste rematara desde el borde del área para marcar el 1-0, con un disparo que se metió al lado del palo derecho defendido por Mauricio Caranta.

A partir del gol comenzó otro partido, porque no estaba en los planes de nadie que Boca arrancara perdiendo ni que Colo Colo comenzara ganando, pero los chilenos siguieron jugando como si fuera empatando, sin refugiarse atrás, manteniendo la presión y buscando ampliar el marcador.

Boca buscó la igualdad a través de la claridad de Riquelme, quien fue bien controlado en forma zonal, y con los desbordes por derecha de Rodrigo Palacio.

En la primera etapa los dirigidos por Ischia contaron con un par de oportunidades para igualar, ambas a través de Riquelme, pero el diez de Boca con dos sendos remates no le acertó al arco en buenas posiciones.

En un momento Boca arrinconó a Colo Colo, que retrocedió unos metros, pero nunca resignó la posibilidad de contraatacar con muchos hombres, pero fallaba en los pases finales.

Todo hasta que llegó el segundo gol, marcado con un preciso cabezazo de Biscayzacú, quien solo y sin marca dentro del área dejó sin chances a Caranta para hacer gritar a los simpatizantes del equipo más popular de Chile.

El 2-0 pareció una diferencia exagerada, porque los chilenos fueron sólo un poco más que Boca, pero sin generar situaciones de gol. De todos modos, con ese resultado se fueron al descanso también en parte por Paletta se perdió uno situación muy propicia, que le hubiera significado a los argentinos arrancar el segundo tiempo cayendo por sólo un tanto.

En el segundo tiempo Boca salió decidido a lograr el descuento, pero a medida que fueron pasando los minutos el equipo de Ischia se fue diluyendo sin poder vulnerar a Muñoz, que de a poco se fue transformando en la figura de la cancha.

El partido cambió cuando los dos equipos se quedaron con diez hombres por la expulsión de Morel Rodriguez en Boca y Barrios en Colo Colo. Allí el más favorecido pareció ser el equipo chileno, que desde ese momento pasó a manejar el partido y tuvo varias oportuinidades de aumentar el marcador, ya que hasta erraron un penal.

Para colmo de males en Boca, Riquelme se retiró lesionado y esto preocupa sobremanera a la Dirección Técnica de Boca.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|05:12
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. parace que cuando boca gana es noticia, cuando pierde no ??? costo encontrar el resultado, claro jugaron anoche y en la pagina de incio casi no esta, y bueno... logicamente los papelones no son muy publicables parece!!
    3
  2. JAJAJAJAJJAJAJAJ No lloren o no se acuerdan que contra America cuando salio el Pato como ultimo hombre y no lo expulsaron y luego hizo el gol de penal que les dio la finallllllllllllll LA MENTIRA SE ACABO.....
    2
  3. me molesta cuando dice que fue exagerado el marcador de e 2 x 0 considerando que si bien es cierto boca presiono a colo colo pero no finiquito ninguna de sus opurtanidades y yo que vi el partido nunca vi que destacara ninguna de las grandes esttrellas que traia boca fue bloqueda en todas sus lineas y ademas presento un juego bastante basico para una institucion que en la parte futbolistica que se le califica como una potencia mundial ademas el hecho de jugar todo el equipo en funcion de un solo jugador (riquelme ) me parece predecible la estrategia que utilizo borghi para neutralizarlo por otro lado a mi parece que boca ya no realiza ese juego que nos maravillaba en años anteriores cuando realmente era un referente para todos los equipos sudamericanos que nos maravillavamos al verlo jugar yo soy hincha de colo colo y estaba muy preocupado por este partido pero al ver el desempeño de boca me tranquilise pienso que si el equipo de boca no reestructura su planteamento futbolistico no sera gran aporte en esta copa y sera eleminado al corto plazo en cuanto a colo colo creo que gradual mente esta creciendo en el transcurso de la obtencion de la copa ya que necesita un trofeo interncional para consolidar lo hecho en chile ya que en chile no hay equipo que lo supere
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016