Deportes

Rugby: Hourcade habló del momento de Los Pampas

El entrenador analizó el rendimiento del seleccionado nacional en Sudáfrica. "Se vio una mejora partido a partido, tanto en lo individual como en lo colectivo", señaló.

El entrenador Los Pampas XV, Daniel Hourcade, señaló que el seleccionado nacional va de menor a mayor en la Copa Vodacom, en Sudáfrica.

"Claramente, se vio una mejora partido a partido, tanto en lo individual como en lo colectivo, y aunque somos conscientes que aún falta mejorar, creo que vamos por el buen camino", dijo el tucumano, al mando del plantel nacional junto a Mauricio Reggiardo.

Los Pampas, que lograron el título en 2011, cuentan con los cordobeses Genaro Fessia, Rodrigo Bruno, Facundo Barrea y Lisandro Gómez López.

El equipo perdió el primer partido y ganó los dos siguientes. En la tabla de la Zona Sur marcha en el cuarto lugar.

-¿Qué análisis hacés de la actuación del equipo en lo que va del torneo?

-Estamos cumpliendo con la idea de rotar al plantel y que todos puedan jugar, y eso lleva un tiempo de adaptación mayor, lógico más para los jugadores que debutan en el torneo. El grupo mostró una buena actitud y venimos cumpliendo con lo pautado.

-¿Qué opinás del nivel mostrado por el equipo ante cada uno de los tres rivales?

-El nivel fue creciendo. En el primer partido cometimos muchos errores, se notó una falta de competencia y costó la adaptación, y sumado a que cometimos muchas fallas e infracciones, se dio el resultado adverso. Ante SWD Eagles mejoramos, hubo errores, lógicamente, pero muchas cosas positivas, como también sucedió en el partido del pasado viernes ante Border Bulldogs. Poco a poco vamos asentándonos en el sistema de juego y logrando una mayor solidez.

-Teniendo en cuenta las expectativas previas, ¿cómo imaginaban el presente del equipo en éste momento?

-Sinceramente, no pensé demasiado en los resultados, sino que me enfoqué en el sistema de juego, y en que podamos crecer en lo individual y colectivo, dado que el resultado es una consecuencia del trabajo. A esta altura, tenemos un equipo más consolidado, y eso nos permite trabajar sobre los detalles, que son los que generan la diferencia. Era lógico que al principio nos cueste la adaptación al ritmo, pero estamos cumpliendo con lo esperado.

-Respecto al próximo partido ante Boland, ¿qué conocen del rival?

-Boland es un equipo muy duro, que juega un rugby de sometimiento físico y cuenta con jugadores potentes y de gran nivel. Además, defensivamente es más ordenado que los rivales anteriores. Es un conjunto al que conocemos mucho, en 2010 sufrimos una derrota clara ante ellos y sabemos con quien vamos a jugar.

¿Cómo van a plantear el partido?

-Pretendemos que el equipo asuma la responsabilidad de ser protagonista y de ser más ambiciosos. Queremos dar un paso grande en nuestro juego e implementar nuevas variantes. Ya pasó el período de adaptación, y ahora tenemos que ser más exigentes con nosotros mismos.

-¿Cómo ves al plantel en cuanto al aspecto grupal y a la relación que hay entre los jugadores?

-Realmente, en ese aspecto es un grupo excelente. Por suerte no hay ningún problema y hay una gran relación y un clima de armonía en el grupo. Eso para nosotros, el cuerpo técnico, es importantísimo para formar un equipo. Hay muchos jugadores nuevos, que se fueron conociendo con el pasar de los días, pero ya son todos de un mismo grupo.

-Ya se termina la primera etapa, ¿qué importancia tiene la semana libre que tendrán y cómo será encarar los últimos tres partidos de la zona?

-Creo que la semana libre llega en el momento justo, dado que por cuatro semanas trabajamos intensamente. Éste año vino un equipo nuevo, que estuvo adquiriendo su propia identidad y que trabajó mucho. Un descanso será bueno para todos y nos permitirá reponer energías y recuperar a los jugadores para encarar los tres partidos más duros, frente a los mejores de la zona. Igualmente, primero pensamos en Boland.

Fuente: Prensa UAR
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:06
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'