Harry Potter y su magia, ahora deslumbran en el mundo virtual

No es poca cosa, pero esto es un signo de cómo los libros eléctronicos y tal vez otro tipo de contenido, como aplicaciones para móviles, pueden ser ampliamente vendido en el futuro.

Sin duda es un hito para todos los fanáticos de la saga, en Abril nace Pottermore.com, el sitio dedicado a todas las ventas digitales de Harry Potter, siendo la website, distribuidor exclusivo de libros electrónicos y audiolibros de la marca. Es la primera vez que un autor importante ha aventurado a salir a ofrecer libros electrónicos directamente al público, sin pasar por los sitios de las editoriales y librerías en línea, para permitir a los lectores comprar el contenido directamente sin mediar participaciones de terceros.

Y tal es la influencia que tiene Harry Potter en el mundo de las lecturas que Pottermore consiguió que algunos (pero no todos) de los mayores portales de libros, Amazon y Barnes & Noble, acordaran vincular a Pottermore en los acuerdos de marketing de afiliados, en lugar de las ventas de enrutamiento a través de sus propios sistemas.

No es poca cosa, pero esto es un signo de cómo los libros eléctronicos y tal vez otro tipo de contenido, como aplicaciones para móviles, pueden ser ampliamente vendido en el futuro.

Mark Coker, Director General de Smashwords, tildó al lanzamiento como un "hito" en el mundo editorial, ya que muestra cómo el equilibrio de poder se está desplazando de los distribuidores tradicionales a los propios autores. "Esun día negro, porque ahora todos los autores de renombre: el pan y la mantequilla de los editores tradicionales, van a pensar dos veces antes de renunciar a sus derechos digitales y dejar sus ventas en manos nuestras". En un caso práctico sería algo como si la gente optara nuevamente por comprar mercaderías en los almacenes de barrio que en las grandes cadenas de supermercados.

Aún no han sido revelados los términos y políticas por las ventas de libros electrónicos o libros de audio en el sitio, pero se estima que Rowling Coker está recibiendo entre el 70-90 por ciento de la cotización, en comparación con el porcentaje de 12.5% a 17.5% que Amazon y otros otorgan a los autores por la venta de sus libros. "Es evidente que las editoriales tradicionales no pueden competir", dice. "Los autores están en control ahora, y están empezando a flexionar sus músculos."

En Pottermore, los tres primeros e-libros se venden por USS 7.99 (£ 4.99) y los próximos cuatro años irán de USS 9,99 (£ 6,99), o USS 57.54 (£ 38.64) para el conjunto completo.

El sitio Pottermore parece haber llevado a cabo un hito en el mundo de las editoriales y habría que esperar un tiempo prudente, para ver si marca una tendencia en la venta de libros eléctronicos, algo así como una “jurisprudencia digital”.

Lo único que tiene garantizado es la gran cantidad de visitas que puede tener debido a la masividad de fanáticos que tiene la saga “Harry Potter”.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:50
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic